El cantante puertorriqueño, compositor, productor, empresario y actor, Don Omar, quien ya se encuentra en la recta final de su gira “Back to Reggaeton” por territorio mexicano, se presentó en el Estadio La Corregidora ante 20 mil asistentes, para ofrecer lo mejor de su repertorio musical que ha desarrollado durante sus poco más de 25 años de carrera artística.
Cabe mencionar que con este tour, el cantante marca su regreso a los escenarios después de una larga ausencia, volviendo con más energía en una noche que quedará para la historia.
Así comenzó el concierto de Don Omar
La velada comenzó con una entrada espectacular: las pantallas gigantes mostraron imágenes cinematográficas de Don Omar liberándose de un enredo de cables, culminando con la interpretación de «Dale Don dale«, desatando la euforia de los queretanos que provocaron el sold out.
Don Omar yacía sentado en un trono contemporáneo construido detrás de un cráneo humano, flanqueado de sus bailarines que hondeaban banderas negras con la leyenda coronaria que distingue al cantante.
«Danza Kuduro» fue uno de los temas mas bailados. / Foto: Carlos Curiel.
Sold out en el Estadio La Corregidora. / Foto: Carlos Curiel.
Agradecido con las segundas oportunidades
A lo largo de dos horas, el artista puertorriqueño deleitó al público con éxitos como «Reggaeton Latino», «Salió El Sol», «Pobre Diabla», “Sexy Robótica» y “Danza Kuduro”, entre otras.
Entre canciones, Don Omar expresó su gratitud por la vida, especialmente tras superar un cáncer de riñón el año anterior, y destacó su orgullo de ser latino.
El despliegue tecnológico en el concierto fue espectacular. / Foto: Carlos Curiel.
El cantante agradeció a la vida tras superar sus problemas de salud. / Foto: Carlos Curiel.
Homenaje a Daddy Yankee
El concierto también sirvió como homenaje a otros pioneros del reguetón, mencionando a artistas como Wisin y Yandel y Daddy Yankee, reconociendo su contribución al género y su papel como destructores de barreras sociales.
La noche culminó con la emotiva interpretación de «Bandolero», acompañada de fuegos artificiales que iluminaron el cielo capitalino, dejando a los asistentes con una sensación de nostalgia y admiración por la leyenda viva del reguetón.