Logo Al Dialogo
Turismo

Diseñadores de moda internacionales llegan al Fashion Days Querétaro

Diseñadores de moda internacionales llegan al Fashion Days Querétaro

Disenadores de moda internacionales llegan al Fashion Days Queretaro

Fashion Days se llevará a cabo del 5 al 7 de diciembre, con actividades iniciando a las 5:00 p.m. cada día

Michelle Gálvez
|
26 de noviembre 2024

Fashion Days, plataforma de moda con causa, celebrará por primera vez su edición especial Raíces en Querétaro del 5 al 7 de diciembre. Este evento combina diseño, arte y compromiso social en un formato de turismo de moda que resalta la riqueza cultural y el talento de diseñadores tanto nacionales como internacionales.

Blanca Salinas, directora de Fashion Days, dio a conocer que este proyecto no solo busca impulsar a los creativos, sino también servir como puente para apoyar causas sociales.

“Fashion Days es un gran vehículo para ayudar. A través de un mensaje de diseño, comunicamos la problemática de alguna comunidad”, explicó.

Disenadores de moda internacionales llegan al Fashion Days Queretaro (1)

Desde su creación hace más de ocho años, Fashion Days ha logrado posicionarse como una plataforma que impulsa el talento y el diseño mexicano, integrando elementos de turismo cultural.
La edición Raíces, en particular, destaca por reunir a diseñadores que colaboran directamente con comunidades artesanas, una propuesta que busca preservar tradiciones mientras se impulsa la innovación. Blanca Salinas menciona que esta edición llega a Querétaro porque la ciudad es un ejemplo perfecto de esta mezcla.

“Querétaro es modernidad como ciudad, pero también tiene toda su cultura y arquitectura histórica, por eso quedó idóneo para una edición como Raíces”, añadió.

Disenadores de moda internacionales llegan al Fashion Days Queretaro (2)

Tres escenarios, un mensaje poderoso

El evento se desarrollará en tres sedes emblemáticas que reflejan la esencia de Querétaro:

  • La Plaza del Gran Cué: Un sitio arqueológico lleno de historia que albergará pasarelas como la de María Luisa Chávez, quien celebra 45 años de trabajo con comunidades de artesanos. También se presentará un colectivo estudiantil y una colección especial llamada Fortaleza, fruto de la colaboración entre Naciones Unidas y Prada Group con artesanas queretanas.
  • El Centro de las Artes: Este espacio cultural será el escenario para diseñadores como Daniela Espinosa, que trabaja con plateros de Guerrero, e Isabel Sprinmull, una talentosa creadora guatemalteca con síndrome de Down que ha triunfado en Londres Fashion Week.
  • El Museo Macro: Cerrando con broche de oro, esta sede contará con diseñadores como Agatha Ruiz de la Prada y una colección de Verónica Solís en homenaje a Lele, la icónica muñeca queretana.

El programa incluye actividades con entrada libre y otras con registro o donativo, cuyos fondos serán destinados a las artesanas de Amealco y Querétaro. Además, se lanzará la pulsera Raíces, con dijes coleccionables inspirados en íconos turísticos como Lele. “Es una gran iniciativa donde se unen grandes marcas para incentivar y potenciar el talento de nuestras artesanas mexicanas”, destacó Blanca Salinas.

 COMPARTA ESTE ARTÍCULO
© 2024 AD Comunicaciones / Todos los derechos reservados