Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

19° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$20.28
Euro:€21.13

Día Mundial de la Bicicleta

Día Mundial de la Bicicleta
Evita enfermedades usando la bicicleta. / Foto: Isaí lópez
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Carlos Curiel

junio 3, 2022

El Día mundial de la Bicicleta nos recuerda la importancia de hacer ejercicio y cuidar nuestro medio ambiente

Ya es tiempo de desempolvar esa bicicleta que tenemos arrumbada en el patio y comenzar a usarla. Cada vez podemos ver a más personas desplazarse en bicicleta a sus trabajos, tomar paseos por los parques o circular en las calles a través de los carriles que las autoridades designaron para su uso.

Y es que el uso de la bicicleta nos trae más beneficios de lo que pensamos, tanto individuales como grupales. Cuidamos nuestra salud de las enfermedades que nos acarrean malos hábitos de vida, pero también contribuimos a sanar nuestro medio ambiente debido a la contaminación y el cambio climático.

Origen del Día Mundial de la Bicicleta

El día de la bicicleta se creó gracias a un decreto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), proclamado en 2018.

La bicicleta surge a mediados del siglo XIX como resultado de una serie de intentos fallidos, de la constante por diseñar un vehículo innovador. En Alemania crearon el primer modelo hecho de madera, pero como todos los inventos, los resultados iniciales no fueron los esperados. Años más tarde, sugirieron colocar pedales en la parte delantera para evitar que otra persona estuviera empujando. Estos serían los primeros pasos que darían origen a la Bicicleta.

La Bicicleta como apoyo en el cuidado de la salud

De acuerdo a las autoridades sanitarias del gobierno mexicano, el uso de la bicicleta no solo ayuda a proteger el medio ambiente y mejorar la calidad del aire, sino que permite promover la salud, el bienestar físico y disminuye el riesgo de padecer enfermedades como:

  • Cardiopatías
  • Derrames cerebrales
  • Algunos tipos de cáncer
  • Diabetes

El uso de la Bicicleta protege el medio ambiente

Para nadie es un secreto que vivimos en una etapa crítica en cuanto a la contaminación ambiental que se refleja en el cambio climático. Ante esto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), hace un llamado a la población a concientizar y tomar acciones contra este problema.

Día Mundial de la Bicicleta
Únete a la lucha contra la contaminación usando la bicicleta. / Foto: Isaí López

“El uso de la bicicleta contribuye a solucionar los problemas de movilidad de las ciudades, a mitigar el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero debido al crecimiento de la población y a mejorar la calidad del aire y la seguridad vial”.

Los avances tecnológicos se traducen en una amenaza contra la vida del planeta, ya que expulsan agentes altamente contaminantes. Es por ello que la bicicleta convencional, se ha convertido en una necesidad para la humanidad. Es un medio de transporte sencillo, práctico, ecológico y económico que ayuda a disminuir los elevados índices de contaminación que afectan al planeta, ante su contraparte directa: los automóviles.

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

MÁS NOTICIAS DE