Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

22° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$18.79
Euro:€20.45

Develan mural colaborativo en el HITO Querétaro

Develan mural colaborativo en el HITO Querétaro
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Arcelia Guadarrama

diciembre 5, 2022

El Centro Proart, Periódico AM y al Diálogo de Querétaro, participaron en el 25 Aniversario de la Fundación Teletón en el HITO Querétaro

En el marco del 25 aniversario de la Fundación Teletón, este lunes 5 de diciembre, en Querétaro fue develado el mural ‘La hora dorada’ que enmarca el esfuerzo colaborativo entre personal médico, artistas, padres de familia, voluntarios y niños que se encuentran en tratamiento en el Hospital Infantil de Oncología (HITO).

El Centro Proart, Periódico AM de Querétaro y Al Diálogo de Querétaro, participaron en el 25 Aniversario de la Fundación Teletón, donde Santiago Diez, director del Centro de Arte Emergente llevó a cabo la gestión cultural y la coordinación de mural que fue develado en el HITO.

En el evento, Marcela Herbert, secretaria de Cultura de Querétaro rindió unas palabras de agradecimiento a todas las personas y organizaciones que participaron para que esto se hiciera posible.

Develan mural colaborativo en el HITO Querétaro
“Nos da muchísimo gusto tener este mural presente en el HITO; sabemos que el arte puede sanar heridas y ser terapéutico; yo creo que para los niños es toda una experiencia, agradezco a todo el voluntariado y a todo el HITO por todo este esfuerzo… Este mural queda como una huella para todos los niños y para todas las personas que visiten este espacio, refirió la titular de la Secretaría de Cultura de Querétaro.

Te puede interesar: Proart alista espectáculo de danza ‘Memorias de un Hito’

“Agradecemos al AM y a Proart por todo el apoyo y el espacio, así como a Gobierno del Estado. Es un orgullo y un honor presentar este mural”, refirió Marcela Herbert.

‘La hora dorada’ es un acto de paralelismo entre el arte y la medicina. Walter Pizarro, artista oriundo del El Marqués, explicó que para la fotografía y el arte en general, la hora dorada es ese momento en el que el sol se oculta proporcionando una luz dorada que pinta paisajes espectaculares.

Mientras que en la medicina oncológica, significa el lapso de tiempo que el personal tiene para actuar y evitar que la condición de salud de un pequeño con cáncer decaiga gravemente ante una amenaza infecciosa.

Con información de Lorena Rudo

 

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

MÁS NOTICIAS DE