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Descubre la razón de ser de los sellos en los alimentos

Los sellos de salud son etiquetas que se colocan en los alimentos preenvasados para informar al consumidor sobre el contenido de nutrientes
Los sellos de salud son etiquetas que se colocan en los alimentos preenvasados para informar al consumidor sobre el contenido de nutrientes

Los sellos de salud son etiquetas que se colocan en los alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados para informar al consumidor sobre el contenido de nutrientes

Los sellos de salud son etiquetas que se colocan en los alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados para informar al consumidor sobre el contenido de nutrientes críticos que pueden afectar la salud si se consumen en exceso. Estos nutrientes son: calorías, azúcares, grasas saturadas, grasas trans y sodio.

Los sellos de salud tienen forma de octágonos negros con letras blancas que indican el nutriente crítico y la palabra “exceso”. Los productos pueden tener desde uno hasta cinco sellos, dependiendo de su contenido nutrimental. Además, pueden incluir dos leyendas precautorias sobre el contenido de cafeína y edulcorantes, que no son recomendables para el consumo infantil.

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Los sellos de salud tienen como objetivo ayudar al consumidor a tomar decisiones de compra informadas y conscientes, así como a fomentar una alimentación más saludable y prevenir enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes, la hipertensión y las cardiovasculares³.

Para identificar los sellos de salud, se debe revisar el frente del envase del producto y buscar los octágonos negros. Si el producto tiene algún sello, significa que contiene un nivel superior al límite establecido por la Secretaría de Salud para ese nutriente. Si el producto tiene más de un sello, significa que contiene más de un nutriente crítico en exceso⁴.

Los productos pequeños, que su tamaño sea menor o igual a 40 cm2, presentan “mini-sellos” que indican el número de ingredientes críticos que contienen y afectan la salud¹.

Los productos que tienen algún sello no pueden ser vendidos en las escuelas ni publicitarse ante menores de edad. Tampoco pueden contener personajes infantiles, dibujos animados, celebridades o elementos interactivos que inciten a su consumo

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