Antonio González El día más esperado por todos los fans de Marvel está por llegar, mañana miércoles 15 de diciembre por fin llegará a las pantallas grandes Spider-Man: No Way Home. Mucha ha sido la expectativa generada entorno a esta película y la posible aparición de los universos del Spiderman de Tobey Maguire y Andrew Garfield … Leer más
Antonio González
El día más esperado por todos los fans de Marvel está por llegar, mañana miércoles 15 de diciembre por fin llegará a las pantallas grandes Spider-Man: No Way Home. Mucha ha sido la expectativa generada entorno a esta película y la posible aparición de los universos del Spiderman de Tobey Maguire y Andrew Garfield en este nuevo filme de nuestro vecino favorito.
Pues a lo largo de los trailers hemos visto aparecer villanos de estas sagas pasadas, lo que ilusiona enormemente a los fans para la nueva película. La saga del director Sam Raimi fue lanzada en el año 2002 y tuvo tres entregas, de inmediato este Peter Parker se convirtió a uno de los favoritos para los fans de Marvel pues previo a esto ningún proyecto fílmico de la araña había tenido tanto éxito.
Vayamos calentando motores y mientras seguimos cruzando los dedos para ver a los 3 Spiderman en escena, chécate estos datos curiosos sobre la primera entrega de San Rami en el año 2002.
Para el cast de la película y el papel protagónico como Peter Parker muchos fueron los nombres que sonaron, entre ellos el mismo James Franco quien terminaría siendo Harry Osborn, el hijo del Duende Verde.
Inclusive Heath Ledger llegó a ser considerado pero se dice que decidió no tomar el papel pues argumentaba «Le estaría quitando el papel a alguien más».
Pero entre todos los posibles actores para interpretar a la araña el que sin duda más destaca es Leonardo DiCaprio, quien ha entablado una gran amistad desde pequeño con Tobey Maguire, actor que tras la insistencia de la esposa del director Rami sería quien terminaría quedándose el papel.
El actor William Defoe a pesar de contar en el momento de la filmación con 42 años de edad, optó por grabar todas sus escenas de acción sin requerir un doble. Gracias a esto y a la excelente interpretación que tuvo como Norman Osborn a la fecha se le considera uno de los mejores villanos del Universo de Marvel.
En la escena cuando Peter acaba de descubrir sus poderes y se encuentra en la cafetería de su escuela, Mary Jane tropieza con un charco de jugo y Parker consigue gracias a su sentido arácnido evitar la caída de MJ así como su comida de la charola. Esta escena se consiguió en 156 tomas pues no se utilizó ningún tipo de efectos especiales sino la verdadera destreza de Tobey Maguire.
La primera entrega de esta saga se realizó en 2002 un año posterior al atentado del 9-11 en la ciudad de Nueva York y algunas de las escenas ya grabadas mostraba aún a estos edificios. Sony Pictures decidió retirar estas escenas apoyados de efectos especiales.
Aunque inclusive en los primeros pósters podíamos ver en el reflejo de los ojos de Spiderman ambas torres.
Esta sin duda es una de las frases mis icónicas no solo de la saga, sino del mundo del cine. Pero ¿sabías que originalmente la frase es muy distinta y no la dijo el Tio Ben? La emblemática frase fue dicha por primera vez por el narrador del cómic del Hombre Araña en Amazing Fantasy #15
La frase original era «With great power there must also come great responsibility», mientras que se ha sintetizado al ya conocido «With great power comes great responsibility»
Ahora que conoces un poco más del universo de Sam Rami y Tobey Maguire estás listo para asistir mañana a la gran premier de Spider-Man: No Way Home. Pero recuerda, no spoilers pues un gran poder conlleva una gran responsabilidad.