El alcalde de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira reconoció a 250 jóvenes líderes del municipio que han marcado un precedente en el ámbito deportico, empresarial, cultural, sociedad y profesional.
Acompañado de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Norma Mejía, se realizó esta reunión en el marco del Mes de la Juventud.
Ahí el alcalde, reconoció el liderazgo de estos jóvenes como agentes de cambio y de immpulso y ejemplo para otros más.
Durante su mensaje, el presidente municipal Toño Mejía, reconoció a aquellos que han desempeñado un papel importante en el deporte, la educación y otros rubros.
Dijo que éstos jóvenes líderes han puesto el nombre de Tequisquiapan muy alto, al ser ganadores y destacar en distintos eventos gracias a su talento y las disciplinas que desempeñan.
“Es un orgullo estar con ustedes… es importante que despertemos lo que tenemos dentro de nuestro ser para estimular y desarrollar al máximo nuestras habilidades, todos son capaces de realizar lo que se propongan”.
Invitó a la juventud a mantener el buen camino, y para ser profesionales es necesario tener valores y principios, a fin de que puedan realizar acciones que se tracen en la vida.
“Tienen todo por delante y sobre todo, la libertad de pensamiento”.
En su intervención Oliver Pérez Peregrina, subcampeón nacional de oratoria y originario de Tequisquiapan, destacó la importancia de alzar la voz de las necesidades que aquejan a las juventudes y a la sociedad.
“Somos talentosos y tenemos mucho potencial por delante, abrámonos camino para las futuras carreras que queremos, las disciplinas que desempeñamos”.
Dijo que es importante la participación de los jóvenes en temas de política pública, haciendo valer sus derechos y sus obligaciones.
Cabe destacar que la administración municipal se ha destacado por ser un gobierno cercano a la gente, y en este sentido para la juventud ha implementado diversos programas.
Tales como apoyo a través de becas, transporte público para estudiantes, casa del estudiante, talleres artísticos, además de que este año se realizó el primer bazar del emprendimiento para apoyar a la juventud.