El municipio de El Marqués a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUM) dio inicio al Curso de Verano.
Éste se realiza por segundo año consecutivo en Ciudad Joven, con el objetivo de brindar a la niñez un espacio seguro en el que adquieran nuevos conocimientos.
Gustavo Ángel Flores Núñez, director de IMJUM, señaló que es de suma importancia que los niños se acerquen a las instituciones para ser parte de actividades que despierten su creatividad y promuevan su talento.
Mencionó que, durante dos semanas, personal capacitado impartirá los talleres de globoflexia, papiroflexia, taekwondo, yoga infantil, dibujo, pintura, manualidades, y actividades físicas.
Este curso es para 40 niños de entre 7 y 11 años; pero además, este año contará con equipo de nutrición y psicología.
Finalmente, el funcionario sostuvo que en este curso también participarán dependencias como la Coordinación de Protección Civil, quienes dan muestra, con vehículos equipados en qué consiste su labor.
También participa el Centro de Atención Animal Municipal (CAAM), quienes realizan una exhibición de entrenamiento canino.
Este Curso de Verano, dijo, es una gran oportunidad para que los niños aprendan nuevas destrezas y habilidades, y para que se relacionen con chicos de su edad.