Anúnciate aquí

Polémica por los juguetes Distroller de “Amparín” Serrano?

Polémica por los juguetes de Amparín Serrano. / Foto: Redes sociales Amparín Serrano.
Polémica por los juguetes de Amparín Serrano. / Foto: Redes sociales Amparín Serrano.

La marca Distroller se caracteriza por la presentación de juguetes, donde destacan los Ksi Meritos, muy populares entre los niños pequeños

“Amparín” Serrano falleció este viernes 12 de agosto, a sus 56 años, luego de permanecer varios días hospitalizada por un choque vial. Fue su hija Camila West quien dio la lamentable noticia.

“Amparín” Serrano tuvo un breve paso por el grupo Flans, a principios de los 80s. Sin embargo, se le recordará más por su etapa como empresaria de juguetes de la marca Distroller, la cual creó en 2004 y que se ha popularizado entre el público infantil, alcanzando en 2014 una colaboración con la cadena de televisión Cartoon Network.

Te recomendamos: ¿Quién fue “Amparín” Serrano?

¿Cómo nace Distroller?

“Amparín” Serrano fue diseñadora gráfica. Eso explica su talento crear esta línea de juguetes, que logró cautivar con aquella imagen de la “Virgencita Plis”, una de sus interpretaciones más populares.

La marca Distroller inició con un juego de mesa llamado El Picudo, para ver “quien era el más mamila”. Después se creó al “Dr. Chui”, con una línea de chamoys medicinales, que no tuvieron fortuna pues dañaban la flora intestinal. La emprendedora capitalina tomó de buen forma estos experimentos fallidos y de ahí nació el nombre de la que sería su marca.

“Amparín” Serrano creaba diseños para sus amigos y familiares cuando llegó la idea de los Ksi Meritos, una colección de juguetes Neonatos que nació en 2012, que desde su compra iniciaba la experiencia ya que se recogían en la tienda con acta de nacimiento, instrucciones especiales de cuidado y que salían de una incubadora especial. Estos juguetes se presentaban en varios colores:

  • Rosa.
  • Morado.
  • Verde.
  • Azul.
  • Amarillo.

Polémicas por los juguetes de Distroller

Los juguetes de los Ksi Meritos de la marca Distroller ganaban terrenos en el público infantil, los simpáticos nombres que se les otorgaban, por ejemplo “Chamoy” una muñeca de pelo rojizo similar al dulce. El éxito traspasaba fronteras llegando a los mercados de Latinoamérica.

En 2019, un juguete de los Ksi Meritos se llamó “Mole D´Hoya”, la cual era de tez morena y que rápidamente un sector del público lo consideró discriminatorio.

También se criticó a los Ksi Meritos de promover ideas contra el aborto y de perpetuar estereotipos de género, idealizando la maternidad. “Amparín” Serrano respondió a esta polémica, argumentado que su única intención era la promoción del aprendizaje sobre e cuidado del prójimo.

En medio de la polémica, lo único seguro es la visión que encontró la ya fallecida empresaria, que tuvo la capacidad para crear una línea de juguetes que alcanzó gran éxito. Descanse en paz “Amparín” Serrano.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado