Al momento de buscar un lugar para vivir, es importante tomar en cuenta lo que puede significar vivir en un departamento, ya que otorga algunas ventajas respecto a una residencia.
De entrada, un departamento es mucho más barato para comprar o rentar que una casa, ya que ocupa menos espacio y puede ajustarse mucho mejor al presupuesto de una familia que empieza a buscar un lugar para hacerse de un patrimonio.
Otro tema a considerar en la lista de ventajas de vivir en un departamento, es la seguridad, ya que al tener un solo punto de acceso para todo el edificio, es mucho más sencillo el control del mismo para saber quiénes son los visitantes y a qué departamento se dirigen, previa autorización del residente del mismo.
Y qué decir de la ubicación, ya que mientras las casas nuevas se están construyendo en la periferia de las ciudades, los departamentos nuevos son edificados muchas veces en zonas más céntricas, ya que son aprovechados varios espacios que deja la demolición de viviendas o negocios antiguos que ya dejaron de ser útiles.
Amenidades
También se debe tomar en cuenta las amenidades que puede tener cada edificio, y que en muchas ocasiones son muy atractivas como:
Salón de fiestas.
Área de juegos.
Alberca.
Gimnasio.
Jardines o asadores.
ayuda a bajar la cuota de mantenimiento de las mismas.
Esto sale mucho más barato que comprar la acción de un club deportivo con su respectiva mensualidad, además de tener que manejar para llegar a ese lugar y que la familia encuentre prácticamente lo mismo que tiene a pocos pasos de la puerta de su hogar.
Espacio
Además, al no tener la amplitud de una casa, los muebles que se coloquen en el departamento se traducen en una mayor funcionalidad, ya que se aprovecha a la perfección cada espacio.
El área de construcción es otra ventaja en un departamento, ya que al no ser tan grande como una residencia se fomenta la convivencia familiar, lo cual a veces no sucede tan seguido entre los habitantes de una casa.