Anúnciate aquí

Continúan las lluvias en Querétaro

Las condiciones del tiempo previstas para las entidades de la Mesa Central y del Bajío son de ambiente matutino fresco con bancos de niebla en zonas altas.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que el estado de Querétaro tendrá un clima de lluvias fuertes de hasta 50 milímetros cúbicos.

Las precipitaciones se acompañaran de vientos de hasta 50 kilómetros de velocidad.

Pese al ambiente de lluvias y cielo con nublados, la temperatura en la entidad de mantiene un poco alta, de entre 20 a 30 grados Celsius.

Se presentará ambiente fresco en el Bajío. 

Las condiciones del tiempo previstas para las entidades de la Mesa Central y del Bajío son de ambiente matutino fresco con bancos de niebla en zonas altas.

Durante la tarde, se espera ambiente de templado a cálido. Se prevé viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Guanajuato y Puebla, y rachas de 30 a 50 km/h en Hidalgo y Querétaro.

A nivel nacional, diversos sistemas meteorológicos ocasionarán lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) .

Esto en regiones de Chiapas, Chihuahua, Colima, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, y en las costas de Guerrero y Michoacán.

Lluvias aisladas en diferentes partes del país.

Así como muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Guanajuato, Sinaloa, Sonora, Veracruz y el sur de Zacatecas; fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Aguascalientes.

También en Ciudad de México, Durango, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Tabasco.

Se presentarán intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

Además de lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Baja California Sur y Coahuila.

Te podría interesar:Alerta Meteorológica: Huracán Beryl Impactará México según Conagua

Precipitaciones de mayor intensidad. 

Las precipitaciones de mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Asimismo, se prevé viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h), oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de Colima, Guerrero, Michoacán; rachas de 40 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, así como rachas de 30 a 50 km/h en Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Nayarit, Querétaro, Tabasco y Yucatán.

En cuanto al huracán Beryl, mantiene la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, y esta mañana se localizó a 200 km al sureste de Kingston, Jamaica, y a mil 300 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo; se vigila su evolución ya que por ahora no genera efectos en México, pero se desplaza hacia el oeste-noroeste a 31 km/h, rumbo a la Península de Yucatán.

Continuará el ambiente vespertino de cálido a caluroso en la mayor parte del país, por lo que se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Chihuahua, Coahuila y Sonora; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado