Luisa Fernanda Ángeles Polo, conocida en redes sociales como Luisa Polo, es una queretana dedicada al mundo digital.
Ha tenido la oportunidad de conocer muchos de los lugares maravillosos que ofrece la república mexicana, mismos que podemos ver en todas sus redes sociales.
Con poco más de 13 mil seguidores en Instagram, su plataforma favorita, la creadora digital enfocada en viajes y gastronomía, nos cuenta sobre sus inicios y su ingreso incidental a los medios, del cual ahora considera “el trabajo de sus sueños”.
“Yo siempre fui pata de perro y antes me dedicaba al modelaje profesional. Siempre que viajaba me tomaban fotos bonitas, me acomodaba en ángulo bonito, luego las subía a redes sociales y la gente me empezó a pedir tips de cuánto cuesta la entrada, en dónde es y todas esas cosas”.
Colaboraciones
Con estos contenidos, Luisa Polo inició una nueva aventura, trabajando con el gobierno de Querétaro, y marcas como Tecate y Shein, prestadores de servicios de tours, agencias de viajes, entre otros, por lo cual se mantiene como una profesional del marketing digital, siendo buscada por las empresas que requieren presencia en las redes sociales.
Gusto por los viajes
La creadora de contenido digital, originaria de San Juan del Río, tiene especial cariño por sus viajes por el sur del país, como Chiapas y Oaxaca, sin embargo, se dice orgullosa por las maravillas que se presentan en Querétaro.
“Tenemos todo, desde semidesiertos, bosques, clima tropical y más. A mi me gusta mucho Querétaro y yo siempre lo ando recomendando”.
Por ahora, Luisa Polo recorre los recovecos de todo México, para conocer más de su cultura y costumbres y así compartirlo con sus seguidores.
Y nosotros aprendemos mucho con la visión que nos regala del país y la manera en que lo muestra. Orgullo queretano presente en cada rincón de México.
¿Qué es lo que más disfruta de su trabajo?
“Lo que más disfruto de mi trabajo es conocer lugares, nuevas culturas, nueva gastronomía. Siento que eso es lo que hace que vivas. Para mi viajar es vivir, conocer y ver el mundo. Nos hace más cultos, conocemos cómo vive la gente en otros estados, que comen, cual es su dinámica, cuales son sus artesanías, etc”.
Consejos para dedicarse a las redes sociales
Luisa Polo nos comparte un par de recomendaciones, para todos aquellos que se inician como creadores digitales, los cuales le sirvieron mucho a ella.
“Nunca dejes de disfrutar las experiencias, prueba de todo, invierte en tu salud emocional para que no te afecte el hate que existe en el mundo de las redes sociales. Creer en tu trabajo, si tu no le das esa seriedad, nuca nadie va a respetarlo».
Encuentra más de esta y otras historias en @weekend_byvsd.
Iglesia de Santo Domingo, en Oaxaca. / Foto: Cortesía Luisa Polo.
Cascadas en Chiapas. Cascadas de Puxtla, Pueblo Mágico Tlatlauquitepec, en Puebla. / Foto: Cortesía @luisapolo.
Zona arqueológica Palenque, en Chiapas. Cabañas en Amealco, Querétaro./ Foto: Cortesía @luisapolo.
Viñedos en Querétaro. Cascada Cusarare, en Chihuahua. / Foto: Cortesía @luisapolo.