Conoce los centros de acopio de árboles de navidad en Querétaro
Conoce los centros de acopio de árboles de navidad en Querétaro
La campaña de recolección de árboles de navidad estará activa hasta el 16 de febrero, también pueden ser entregados directamente en los centros de acopio
Está por terminar la época navideña y muchas familias comienzan a retirar los adornos navideños del hogar, y para el reciclaje de árboles de navidad, la autoridad municipal dispone de diversos centros de acopio instalados en parques de la capital.
Con esta disposición se pretende que los árboles de navidad queden en la vía pública; a la par de que dispone de ellos de forma correcta en los centros de acopio.
La titular de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre, señaló que cada año la dependencia que encabeza ejecuta una campaña de recolección de arbolitos naturales utilizados como ornamento en las fiestas decembrinas.
Dichas jornadas se realizarán hasta el 16 de febrero, para lo cual se contará con seis centros de acopio de árboles de navidad en diversos puntos de la ciudad.
Estos son los centros de acopio de árboles de navidad
Los centros que instaló la autoridad municipal se ubican en:
Parque Alcanfores Norte
Parque Alfalfares
Vivero Municipal
Punto verde del Auditorio Josefa Ortíz de Domínguez
Punto verde de Jurica dentro del Centro de Acopio “Raíces y Semillas”
Punto verde Torre Canal, en la colonia Cimatario
“Invitar a la ciudadanía para que se una a esta campaña de recolección de árboles de navidad, y hacer una correcta disposición final de ello. Esta campaña va a estar vigente del 2 de enero al 10 de febrero de 2023”, informó la secretaria.
La funcionaria extendió la invitación a las y los ciudadanos para unirse a esta campaña ya sea acudiendo a los centros de acopio mencionados o solicitando la recolección del arbolito a domicilio llamando al 070.
“Esto no tiene ningún costo y aquí el personal de servicios públicos recolectará los que se encuentren en vialidades. Pedimos el apoyo a la población para que nos ayude acudiendo a los centros de acopio o agendando la recolección, para no tenerlos en vía pública”, reiteró, Haro De la Torre.
Asimismo explicó que los árboles de navidad recolectados se procesan para convertirlos en composta, por lo que las para poder ser aceptados, por el personal de recolección, deben estar completamente libres de adornos.
“Todos los árboles que se recolecten se llevarán al vivero municipal, donde serán triturados para producir el famoso molch, que tanto nos ayuda para conservar la humedad de las áreas verdes que tiene el municipio”.
Finalmente la secretaria realizó un recuento de los resultados obtenidos con esta campaña durante el 2021-2022, cuando se recolectaron 2 mil 908 árboles, cifra que se espera replicar esta temporada.