El concurso más importante del mundo sobre fotografía, World Press Photo, ha sacado a los ganadores de la última competición y las imágenes son sorprendentes, fotos de Ucrania, en Afganistán, violencia contra los derechos humanos, entre otras cosas, te contamos de los ganadores aquí.
La guerra en ucrania ha sido un momento muy desastroso para la humanidad, y esta fotografía de rescatistas con una mujer embarazada cruzando los bombardeos en dicha ciudad dice todo lo que la guerra causa sin usar una sola palabra. Es la fotografía ganadora de este año y con toda la razón por su humanidad y crueldad que se muestra ahí.
El precio de la paz – Mads Nissen
Del fotógrafo danés que ha retratado la vida en dicho país desde que los talibanes tomaron el poder. Muestra a un niño que a causa de los mismos está marcado cerca de sus costados, para sobrevivir su familia vendió órganos del joven y así es la historia que viven miles de afganos.
Aguas maltratadas – Anush Babajanyan
No todo es crudeza en esta galería, también el paisajes y el arte se muestran en el World Press Photo, en Uzbekistán se ubica este lugar montañoso con glaciares que se expanden a todo lo que da. Es una fotografía impresionante del lugar, que nos hace olvidar la guerra y nos hace prestar atención al medio ambiente.
Aquí las puestas no me conocen – Mohamed Mahdy
En Alejandría, en Egipto, se vive en una ciudad que según sus habitantes está olvidada, aquí es un proyecto de este fotógrafo que junta sus imágenes con otras artes y que muestran la cruda realidad de vivir en un sitio que ni su gobierno ni los turistas voltean a ver.
En junio de este año la galería completa del World Press Photo llegará al Museo Franz Mayer de la Ciudad de México, puedes consultar otros concursos de años anteriores aquí.