A lo largo de los años, estos dinosaurios han sido mucho más que meros protagonistas de acción; han sido símbolos de poder, ternura, y aventura, y han evolucionado en la forma en que los percibimos en la pantalla
Los dinosaurios han dejado una huella imborrable en el mundo del cine y la televisión, estas criaturas del pasado han conquistado los corazones de todas las edades, aquí explicaremos cuales son los 5 dinosaurios más famosos de la televisión y el cine que con su inconfundible personalidad han protagonizado algunas de las películas y series más épicas de todos los tiempos.
Acompañados a este recorrido y descubre lo que hace a estos dinosaurios más famosos tan inolvidables
1. Tyrannosaurus Rex (Jurassic Park, 1993)
Si hay un dinosaurio que se robó el show en «Jurassic Park», es el T-Rex. Con su rugido y su presencia imponente, este depredador se convirtió en el rostro de la saga, su escena persiguiendo el Jeep es una de las más emblemáticas del cine.
2. Dino (Los Picapiedra, 1960-1966)
El simpático Dino es la mascota de Pedro Picapiedra, su energía y lealtad lo hicieron un personaje entrañable en la clásica serie animada de Hanna-Barbera.
3. Littlefoot (En busca del valle encantado, 1988)
Un dinosaurio que marcó la infancia de muchos. Littlefoot, un Apatosaurio, emprende una aventura emotiva y llena de enseñanzas sobre la amistad y la perseverancia.
4. Yoshi (Super Mario, 1990 – presente)
El fiel compañero de Mario es un dino único, con habilidades como lanzar su lengua para devorar enemigos y convertirse en un medio de transporte para el fontanero más famoso de los videojuegos.
Este T-Rex de plástico es un gran contraste con su especie real: es torpe, temeroso y adorablemente gracioso. Su personalidad lo ha convertido en uno de los personajes favoritos de «Toy Story».
Los dinosaurios han demostrado ser personajes versátiles en el cine y la televisión, con cada nueva generación, estos gigantes prehistóricos siguen conquistando la imaginación de chicos y grandes.