Logo Al Dialogo
Querétaro

Conmemoran 213 aniversario del inicio de la Independencia

Conmemoran 213 aniversario del inicio de la Independencia

Para el inicio de la actividad se realizaron honores a la Bandera en los que participó la Banda de Guerra “Dragones».

En Tequisquiapan realizó un acto cívico conmemorativo por el 213 aniversario del inicio de la independencia de México

Jessica Ignot
|
17 de septiembre 2023

La presidencia municipal de Tequisquiapan realizó un acto cívico conmemorativo por el 213 aniversario del inicio de la independencia de México.

El evento se desarrolló en el Jardín Miguel Hidalgo, en el que se congregaron a diferentes instituciones educativas del Pueblo Mágico.

Algunas de las instituciones participantes en el acto cívico fueron: Justo Sierra, Tiyoli, Bicentenario de la Independencia, Josefa Ortiz de Domínguez.

Así como la institución Benemérito de las Américas, Josefa Ortiz de Domínguez, Enrique C. Rébsamen y Cerro de las Campanas.

Para el inicio de la actividad se realizaron honores a la Bandera en los que participó la Banda de Guerra “Dragones».

Posteriormente, las alumnas de la Escuela Secundaria Cerro de las Campanas, Valentina Ferrusca Silvestre leyó una reseña histórica en la que se rememoró la forma en que el cura Miguel Hidalgo dio los primeros pasos hacia el inicio de Independencia.

El grupo de artísticas de la Secundaria Cerro de las Campanas, recitó una poesía “Cura Miguel Hidalgo y Costilla” del autor Miguel Ángel Pérez Rojas.

Este acto con la temática conmemorativa al evento del 213 aniversario del inicio de la Independencia.

En representación del alcalde, el secretario de Desarrollo Social, Diego Morales Pacheco, brindó un mensaje en el que destacó el valor del trabajo en equipo y la unidad para salir delante de los problemas.

“Hoy conmemoramos el 213 aniversario del inicio del inicio de Independencia de México, un hecho que nos marca como Patria, un movimiento armado de personas valientes que se decidieron por un cambio en nuestro país».

Recordó que este acontecimiento histórico, como muchos otros, en diferentes momentos de la Nación, nos habla de la importancia de hacer equipo porque de esta forma las tareas se dividen y se multiplican los resultados.

 COMPARTA ESTE ARTÍCULO
© 2024 AD Comunicaciones / Todos los derechos reservados