Logo Al Dialogo
Querétaro

Con flores de cempasúchil, adornarán plazas y corredores en Querétaro para Día de Muertos

Con flores de cempasúchil, adornarán plazas y corredores en Querétaro para Día de Muertos

Con flores de cempasúchil, adornarán plazas y corredores en Querétaro para Día de Muertos

52 mil flores de cempasúchil adornarán jardines, plazas y corredores de la capital

Braulio Colín
|
12 de octubre 2023

La Secretaria de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre, informó que a través de Áreas verdes serán plantadas alrededor de 52 mil flores de cempasúchil en corredores y jardines del primer cuadro de la ciudad para los festejos del Día de Muertos.

Por la mañana se pudo apreciar a trabajadores de la dependencia queretana plantar las primeras flores en Plaza de Armas y en el transcurso de la semana otros puntos en la capital también contarán con esta flor tan representativa en nuestro país.

Con flores de cempasúchil, adornarán plazas y corredores en Querétaro para Día de Muertos
Foto: Armando Vázquez

La secretaría informó que otros puntos en la que se pueda apreciar la flor de cempasúchil serán:

  • Jardín Zenea
  • Plaza Constitución
  • Plaza de la Corregidora
  • Plaza Fundadores
  • Panteón de los Queretanos Ilustres
  • El Tanque
  • 8 panteones municipales

Así mismo, todas las flores que se sembrarán son originarias de Querétaro y se plantaron en agosto de este año en el vivero municipal; se hizo un llamado a la población a cuidarlas y protegerlas para el disfrute de todos.

“Todas las plantas se sembraron y recolectaron en el vivero municipal, donde se inició con su plantación y cuidados desde el mes de agosto. Hacemos un atento llamado a la ciudadanía para cuidar de estos adornos que se ubicará en espacios públicos”, expresó la secretaria.

Con flores de cempasúchil, adornarán plazas y corredores en Querétaro para Día de Muertos
Foto: Armando Vázquez
 COMPARTA ESTE ARTÍCULO
© 2024 AD Comunicaciones / Todos los derechos reservados