Cómo preparar a tu perro para un viaje largo sin que sufran estrés
El estrés por movimiento, los cambios de temperatura y la falta de ventilación pueden provocar desde vómito hasta colapsos respiratorios en viajes largos. Foto: Especial
Antes de salir de viaje con tu mascota, conoce debes de prepararlo para viaje largo sin que sufran estrés, mareos, ansiedad o accidentes
Viajar con tu perro o gato puede ser una experiencia maravillosa… o una pesadilla, si no tomas las precauciones necesarias. Conoce cómo debes de preparlo para viaje largo sin que sufran estrés.
Cada año, miles de personas viajan con sus mascotas, pero no todas se preparan adecuadamente.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México más del 57% de los hogares tienen al menos un perro, y el 15% un gato; sin embargo, pocos consideran las necesidades específicas de estos animales al transportarlos.
El estrés por movimiento, los cambios de temperatura y la falta de ventilación pueden provocar desde vómito hasta colapsos respiratorios en viajes largos.
Antes de subir a tu peludo a la cajuela, considera si es mejor llevarlo en transportadora, con ventilación adecuada y descansos cada dos o tres horas.
Consulta con tu veterinario si tu mascota necesita sedación o una dieta ligera el día del viaje. Y nunca, nunca dejes a tu animal solo dentro del coche, ni siquiera por unos minutos.