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Cómo la pandemia afectó las tendencias de compra online

Cómo la pandemia afectó las tendencias de compra online
GUÍA-INMOBILIARIA-2022

Redacción A medida de que las ventas online crecen, también lo hace la expectativa de los clientes por obtener siempre una mejor experiencia durante sus compras, por lo tanto las empresas deben reconocer las necesidades y tendencias que surgen y la manera de seguir siendo competitivos en el mercado. De acuerdo con el Reporte “Venta … Leer más

Digital Room
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14 de agosto 2021

Redacción

A medida de que las ventas online crecen, también lo hace la expectativa de los clientes por obtener siempre una mejor experiencia durante sus compras, por lo tanto las empresas deben reconocer las necesidades y tendencias que surgen y la manera de seguir siendo competitivos en el mercado.

De acuerdo con el Reporte “Venta Online 2021”, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), al menos un 60 por ciento de las personas prefieren realizar sus compras por internet, ya que encuentran productos que no están disponibles en una tienda física.

Al respecto, durante la pandemia y ante el boom de las compras en línea, nacieron nuevas tendencias de compra que tomaron fuerza entre los usuarios.

Algunas son más atractivas para unos que para otros, dependiendo de la edad, la adopción tecnológica e incluso de los ingresos o el género. El comercio en línea está vivo y constantemente cambiando, por lo cual, es importante que los negocios puedan generar mejores prácticas ante las crecientes expectativas de sus clientes en los diversos canales en los que ahora suelen comprar”, señaló Víctor Islas, director general de Clearsale Latam, empresa de soluciones antifraude.

El comercio por redes sociales recibió un gran impulso durante la pandemia, ya que más personas pasaron tiempo en las plataformas sociales y las marcas trabajaron para llegar allí con publicaciones y anuncios de compra altamente orientados a los gustos de los usuarios.

En el comercio electrónico el proceso y el tiempo de entrega es fundamental, pues según datos de AMVO, solo un 12 por ciento de los compradores está dispuesto a esperar más de 7 días para recibir sus compras. Por consiguiente los vendedores deben simplificar el proceso y ofrecer a los compradores opciones de entrega que se acomoden mejor a su día a día, como puede ser recoger directo en la  tienda o recibir directamente en casa eligiendo el mejor horario para el consumidor.

“​​El comercio electrónico se está concentrando rápidamente en los canales de venta por teléfonos inteligentes, ya que los millennials y la Generación Z confían en sus equipos móviles para prácticamente todas sus compras en línea, es por esto que se proyecta que el M-Commerce represente el 73 por ciento del comercio en línea global total para fines de este año.” concluyó Islas.

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