Si estás preocupado al ver que tu hijo no ha elegido una carrera profesional te dejamos una lista de consejos de los especialistas de Grupo CDH para ayudarle en su camino
Como padres una de nuestras grandes preocupaciones es apoyar a los hijos para que tomen una excelente decisión al elegir qué carrera van a estudiar.
Cuando tomamos una decisión tan importante como es definir el rumbo de nuestra profesión tenemos escasos 17 o 18 años, una edad en la que tenemos la vida por delante, queremos comernos el mundo pero también es momento de que reciban una excelente orientación y acompañamiento de profesionales que ayuden a nuestros hijos a conocerse mejor y tengan herramientas adecuadas.
Algunas de las situaciones que más nos preocupan como papás son:
Te podría interesar: 5 universidades en Querétaro para estudiar una ingeniería
Inscríbelo al Programa Elección de Carrera y Orientación Vocacional. Con gusto pueden concertar una cita con nuestros expertos para que les brinden mayor información. Pueden escribir al mail: [email protected]
En Grupo CDH te podemos apoyar con el Programa Elección de Carrera y Orientación Vocacional.
Los beneficios que tendrá tu hijo si lo inscribes a este interesante programa son:
Es recomendable que este Programa lo tomen los chicos cuándo están cursando segundo o tercer año de Preparatoria o Bachillerato.
En ocasiones elegir una carrera es un tema complicado para los jóvenes porque tienen muchos talentos y les es complicado diferenciar cuál es el talento al que se quieren dedicar, también es importante que identifiquen cuándo un talento es un “hobbie” o realmente es la actividad principal a la que se quieren dedicar.
El Taller de Elección de Carrera y Orientación Vocacional se imparte de manera individual en cuatro sesiones de una hora y media. Adicionalmente cuentan con una quinta sesión en dónde el joven realiza una presentación a los Papás en dónde les expone la decisión final de la carrera, los motivos por los que quiere estudiarla así como un plan con los pasos que requiere para ingresar a la Universidad de su interés.
Entretenido, en dónde también realizan una Evaluación de Personalidad, Evaluaciones Psicométricas y diversos ejercicios que los llevarán de la mano para tomar una decisión fácil, rápida y asertiva.
La presentación a los Papás suele ser un momento único, en dónde aprecian los talentos de sus hijos, es muy significativo ver los sentimientos de orgullo de los Padres al conocer los motivos reales por los que sus hijos deciden. La emoción en muchas de las presentaciones es algo muy valioso porque reconocen las fortalezas de los hijos y validan la importancia de tomar una excelente decisión.