El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado que el clima en Querétaro experimentará lluvias fuertes que podrían alcanzar hasta 50 milímetros cúbicos.
Además, se prevé la presencia de vientos con velocidades de hasta 60 kilómetros por hora y un cielo parcialmente nublado durante la tarde y noche.
La temperatura no superará los 28 grados Celsius.
En la Mesa Central y el Bajío, el clima será fresco con temperaturas frías en zonas altas de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Se espera cielo medio nublado con bancos de niebla dispersos. Al atardecer, el ambiente será templado a cálido, con calor en el norte y suroeste de Puebla.
Clima en Querétaro: prevén descargas eléctricas
También se prevé cielo nublado, descargas eléctricas y caída de granizo en áreas de lluvia, así como viento del este y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h en Guanajuato, Hidalgo y Querétaro.
A nivel nacional, se pronostican lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en:
Chiapas
Durango
Nuevo León
Oaxaca
Sinaloa
Tamaulipas
Veracruz
Asimismo, se pronostican lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en:
Campeche
Coahuila
Colima
Guerrero
Jalisco
Michoacán
Nayarit
Quintana Roo
Tabasco
Yucatán
El pronóstico de lluvias fuertes (25 a 50 mm) es en:
Aguascalientes
Chihuahua
Ciudad de México
Estado de México
Guanajuato
Hidalgo
Morelos
Puebla
Querétaro
San Luis Potosí
Sonora
Tlaxcala
Zacatecas
También habrá intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Baja California Sur y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Baja California.
Estas precipitaciones intensas podrían causar deslaves, aumento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
El SMN y Protección Civil recomiendan a la población seguir los avisos y tomar precauciones.
Además, se prevén vientos con rachas de 40 a 60 km/h en varias regiones, y temperaturas extremas que oscilarán entre 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur y Sonora, y entre 30 a 35 grados en otras áreas del occidente del país.
Estos fenómenos se deben al sistema frontal número 1 sobre el noreste de México, la inestabilidad atmosférica y la onda tropical número 20 sobre el occidente de la República Mexicana.