El jefe de la Oficina de la Presidencia de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán encabezó la clausura de los Talleres de Terapia Ocupacional en su edición número cuatro.
El funcionario acudió en representación del alcalde Enrique Vega Carriles y acompañado por el director del Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones y de las Conductas de Riesgo, Rafael Jiménez López.
Por medio de la impartición gratuita de estos talleres, la actual administración busca fortalecer el tejido social.
Así como fomentar una vida saludable a través de terapias ocupacionales que ayuden a combatir ladepresión, el estrés y la ansiedad.
Pero además, estos Talleres de Terapia Ocupacional buscan promover el bienestar personal.
Enfatizó la importancia de que existan este tipo de espacios, pues contribuyen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
También reiteró el impulso que el alcalde ha dado a la realización de estos Talleres de Terapia Ocupacional.
“Mi agradecimiento especial a los ciudadanos y ciudadanas que se unieron a esta experiencia de descubrimiento y aprendizaje, ustedes son la verdadera inspiración detrás de este logro».
Dijo que estos talleres no solo han sido para aprender nuevas habilidades, sino también, para cuidar la salud mental física y emocional.
«Agradezco a nuestro presidente municipal por su sólido apoyo a la salud de nuestro municipio, su liderazgo ha sido crucial para hacer realidad estos talleres».
Dijo que entre autoridades y ciudadanos se construye un municipio más fuerte y saludable en El Marqués.
Talleres de Terapia Ocupacional ayudan a familias a alcanzar un equilibrio psicosocial
En su participación, el director del ‘Centro Vive’, Rafael Jiménez, destacó que la principal función de la terapia ocupacional es capacitar a las personas para alcanzar un equilibrio.
Esto se da a través del desarrollo de habilidades que les permitan funcionar a nivel satisfactorio, para quien la tome y para los que los rodeen.
En esta cuarta edición de Talleres de Terapia Ocupacional se inscribieron mil 200 ciudadanos, que en tres meses aprendieron técnicas de elaboración de platillos de la cocina tradicional mexicana.
Así como postres típicos de la repostería tradicional o actividad física a través del técnicas de relajación el yoga.