La Cineteca Rosalío Solano de Querétaro ofrece este mes de agosto una cartelera dedicada al cine francés, con funciones gratuitas que acercan al público a grandes clásicos de la cinematografía europea.
El ciclo inicia el 17 de agosto con La Reina Margot (1994), de Patrice Chéreau, un drama histórico que retrata la violencia y la intriga en la corte francesa del siglo XVI.
El 20 de agosto se proyectará En la tierra de los sordos (1992), documental de Nicolas Philibert que muestra la vida de las comunidades sordas en Francia.
El 21 de agosto llegará Cuento de verano (1995), de Éric Rohmer, considerado un referente del cine de autor por su retrato intimista de las emociones juveniles.
El 27 de agosto toca turno a la comedia Cannes, ciudad del miedo (1994), dirigida por Alain Berberian, que parodia los clichés del cine y de la industria fílmica.
El 28 de agosto se exhibirá Van Gogh (1991), de Maurice Pialat, un retrato íntimo y humano del célebre pintor neerlandés en sus últimos meses de vida.
Finalmente, el ciclo cerrará el 31 de agosto con El odio (1994), de Mathieu Kassovitz, un filme emblemático que refleja la tensión social y los conflictos en los suburbios de París, considerado ya un clásico contemporáneo.
Las funciones de cine francés se realizan a las 5:00 pm, con entrada libre en la Cineteca Rosalío Solano, ubicada en el Centro Histórico de Querétaro.