El frío puede resecar y dañar tu piel, sigue estos 5 consejos para mantenerla hidratada y protegida este invierno
Con la llegada de la temporada de otoño y el descenso de las temperaturas, la piel sufre los efectos del clima seco y frío. Te compartimos algunos consejos para mantenerla hidratada y protegida.
El frío, el viento y los cambios de temperatura pueden provocar que la piel pierda humedad, se reseque o incluso se irrite. Por ello, especialistas en dermatología recomiendan adoptar una rutina específica durante los meses fríos del año.
1. Hidrata tu piel a profundidad esta temporada de frío
Durante el otoño e invierno, la piel tiende a perder agua con mayor rapidez. Usa cremas o bálsamos ricos en ceramidas, ácido hialurónico o manteca de karité, especialmente después de bañarte, cuando la piel aún está húmeda.
2. Evita los baños con agua muy caliente
Aunque son tentadores en días fríos, el agua caliente elimina los aceites naturales de la piel y puede causar resequedad o descamación. Opta por duchas tibias y cortas.
3. Usa protector solar en tu piel aún en temporada de frío
Aun en invierno, los rayos UV siguen afectando la piel. Aplica protector solar todos los días, especialmente en el rostro, cuello y manos, zonas más expuestas al sol.
4. Cuida tus labios y manos
Ambas áreas son las primeras en resentir el clima. Usa bálsamos labiales con ingredientes humectantes como la manteca de cacao y cremas de manos con glicerina o aloe vera varias veces al día.
5. Aumenta el consumo de agua y frutas
La hidratación también comienza desde dentro. Bebe suficiente agua y consume alimentos ricos en vitaminas A, C y E, que fortalecen la barrera cutánea y previenen la sequedad.