Ante la emergencia que vive Acapulco, Guerrero, por el impacto del huracán Otis, de categoría 5, diferentes instituciones y organizaciones han abierto sus puertas (Centros de acopio) para que los queretanos puedan colaborar con esta causa.
El Sistema Estatal DIF invita a la población a continuar siendo solidaria con las personas afectadas por el paso del huracán Otis en Guerrero, y acercarse al Mega Centro de Acopio, instalado en la planta de Almacenamiento ubicada en Universidad esquina con Av. Tecnológico, el cual permanecerá abierto hasta el viernes 3 de noviembre en un horario de 9:00 a 15:30 horas.
Además de dicho espacio, que concentrará los apoyos recibidos para hacerlos llegar directamente al DIF estatal de Guerrero, siguen en funcionamiento los centros de acopio del Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ), en Av. Fray Luis de León 2990, col. Centro Sur, en horario de 9:00 a 15:30 horas; y en la Casa de la Mujer, ubicada en Pie de la Cuesta, esq. con Calle Técnicos, de 8:30 a 15:00 horas.
Los productos y alimentos que se pueden donar son: