Fotos: Isai López En este Día del Niño, tenemos los testimonios de cuatro familias de la sociedad queretana sobre lo que representa esta fecha, y lo que significa que los pequeños formen parte de su vida. Paola González nos cuenta sobre lo que vivió como niña y cómo es ahora esta etapa de su hijo … Leer más
Fotos: Isai López
En este Día del Niño, tenemos los testimonios de cuatro familias de la sociedad queretana sobre lo que representa esta fecha, y lo que significa que los pequeños formen parte de su vida.
Paola González nos cuenta sobre lo que vivió como niña y cómo es ahora esta etapa de su hijo Leonardo Bastida González.
-¿Qué fue lo que más te gustó de tu infancia?
“La Navidad”.
-¿Cuál es la comida favorita de tu hijo?
“El helado”.
-¿Cómo describirías a tu hijo?
“Leonardo es amoroso, empático, creativo, sensible y muy ágil”.
-¿Qué es lo que más amas de él?
“¡Uff! Su ser entero, amo su manera de gozar y percibir todo lo que vive, su libertad, su capacidad para negociar, sus ojos, su sonrisa, su autenticidad”.
Paulina Pureco relata lo mejor de su infancia y cómo disfruta este momento su hijo Raúl ‘Rully’ Páez Pureco.
-¿Qué fue lo que más te gustó de tu infancia?
“Viajar y Navidad”.
-¿Cuál es la comida favorita de tu hijo?
“Nieve y chocolate”.
-¿Cómo describirías a tu hijo?
“Es un niño líder mi Rully, muy creativo, inteligente, ingenioso, chistoso, muy sensible y amigable”.
-¿Qué es lo que más amas de él?
“Súper amo sus ojos, su sonrisa tan tierna, que es demasiado ingenioso, su habilidad para aprender algo nuevo”.
Luisa Alegría platica sobre cuando era pequeña y cómo es la niñez de sus hijos Regina y Patricio ‘Pato’ Mendoza Alegría.
-¿Qué fue lo que más te gustó de tu infancia?
“Amé crecer con una familia unida y feliz, llena de momentos mágicos”.
-¿Cuál es la comida favorita de tus hijos?
“De Nina, espagueti y toda la fruta. Pato ama la comida, es un comelón todo el día”.
-¿Cómo describirías a tus hijos?
“Regina es una niña amorosa, divertida, inteligente, es empática y cuida los sentimientos de los demás, dice lo que quiere y lucha por conseguirlo, es líder y ama crear e imaginar cosas. Pato es el niño más feliz y tierno, es ligero, amoroso, se sorprende por todo, es divertido, inteligente, hábil y muy cariñoso”.
-¿Qué es lo que más amas de ellos?
“Amo que Regina sea auténtica, que se sorprenda con las pequeñas cosas de la vida, que sea divertida y con un gran corazón, que sea cariñosa y su risa, su capacidad de adaptarse y enseñarme a fluir. Amo ver como ama a su hermano y a su familia. Y amo su carita hermosa.
“De Pato amo ver cómo se sorprende cuando aprende algo nuevo, amo su risa y que sea tan feliz, que es un niño que fluye ligero, que se adapta y mantiene su sonrisa y buen humor. Su mirada y sonrisa. Amo que vino a completar mi familia”.
Diana Vallarino nos cuenta sobre sus recuerdos de infancia y lo que significan sus hijas Mila y Annya.
-¿Qué fue lo que más te gustó de tu infancia?
“Las vacaciones y poder ir a casa de mis primos a jugar”.
-¿Cuál es la comida favorita de tus hijas?
“¡Todo! Annya es una glotona, ¡jajaja! De verdad: le gusta probar cualquier cosa que le des, tiene buen apetito y gusto por la comida. De Mila es el espagueti, helado de chocolate, Nuggets y sopita”.
-¿Cómo describirías a tus hijas?
“Annya es una niña con carácter, es muy amorosa y risueña. Le gustan mucho los animales, es independiente dentro de su edad; no tiene miedo a muchas cosas, así que hay que tener cuidado con ella porque es bastante aventada. Conmigo es muy tierna y le gusta darme besos y abrazos. Es mi bebé, mi niña medicina, mi princesa.
“Mila es una niña muy noble, inteligente, le gusta hacer amigos, es independiente, muy conectada con la naturaleza, ama los bichos y le encanta vestirse por ella misma, escogiendo sus atuendos a diario, ¡le encanta que le tomen fotos! Y tomarlas también”.
-¿Qué es lo que más amas de ellas?
“De Annya, que sea guerrera, independiente, es fuerte y segura de sí misma. Me encanta como baila y disfruta cada día. Es increíble ver cómo quiere a su hermana, como la ve con gran admiración. Me encanta cuando hace algo por primera vez y ella nota que lo logró, es una niña que me derrite el corazón. ¡Mi gordis!.
“De Mila me encanta su independencia, su honestidad ante todo, es leal, amorosa conmigo y su familia, es una niña que entiende los valores, educada y amable. Intensa cuando quiere lograr algo y buena en el deporte. Es mi niña medicina, mi cielo, mi solecito”.