Esto con la finalidad de impulsar el intercambio cultural y turístico entre ambos pueblos mágicos.
Para ello se realizó un acto que se desarrolló en el palacio de gobierno de Chignahuapan en el estado de Puebla, ante la presencia de integrantes de ambos ayuntamientos.
En su intervención, el presidente René Mejía destacó:
“Chignahuapan y Amealco tienen muchas cosas en común, compartimos una importante riqueza cultural, la magia que surge de las manos de nuestras artesanas y artesanos, así como la extensa gastronomía que es rica y extraordinaria”.
Resaltó que hay una lista interminable de coincidencias, pero la más importante es nuestra la gente; gente buena, gente trabajadora, gente que tiene un corazón enorme.
Dijo que al celebrar este hermanamiento, ambos municipios podrán compartir experiencias, realizar trabajos de cordialidad y fraternidad, siempre buscando el bienestar de los ciudadanos.
Por su parte, el alcalde Lorenzo Rivera Nava destacó:
“En Chignahuapan estamos muy contentos de poder recibirles y de firmar este hermanamiento denominado Unidos por el Turismo, estamos seguros de que Amealco y Chignahuapan tienen muchas cosas buenas para ofrecer, nos distingue ser pueblos mágicos, lugares turísticos que la gente visita y se maravilla”.
Durante el evento, se entregaron los regalos representativos de cada municipio, de Amealco a Chignahuapan muñecas tradicionales “Lele”; y de Chignahuapan a Amealco, esfera artesanal emblemática.