El presidente municipal de Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera, convivió con adultos mayores, en el marco de la celebración del Día del Abuelo.
En el recinto ferial se dieron cita adultos mayores de la mayoría de las comunidades de la demarcación, a quienes en la entrada se les ofreció un regalo, comida y una despensa.
“La edad no se mide por la cara que se nos arruga, aunque nos vean un poquito despostillados, seguimos con mucho corazón, con sangre que pasa por todo nuestro cuerpo y mientras eso y nuestro corazón esté latiendo estamos vivos”.
Y es que en Huimilpan hay alrededor de 3 mil 500 adultos mayores, dispersados en todas las comunidades, motivo por el cual el alcalde reconoció a este sector de la población.
En su mensaje, también recordó a sus padres, a quienes rememoró para reiterar que los adultos mayores tienen fuerza y voluntad para aportar a la sociedad en Huimilpan.
“He visto comunidades en donde mis madres, mi abuelitas solamente lo único que piden es escucharlas. Además, sentir un abrazo y decir que en ese abrazo todavía hay mucha ternura, por eso hoy yo les digo: honrar a tu padre y a tu madre”.
Por ello, se comprometió a continuar con los apoyos para los adultos mayores, pues consideró que han sido el motor de Huimilpan.
Este festejo del Día del Abuelo, es más bien un reconocimiento a su trabajo, esfuerzo y entusiasmo por formar familias con valores y transmitirlos de generación en generación.
Esta es la escencia de Huimilpan, la calidez y honradez de su gente; su solidaridad y su honestidad; y ésto es herencia de los adultos mayores.