Celebran 273 parejas su unión legal en Matrimonios Colectivos
El director estatal de Registro Civil, Apolinar Casillas Gutiérrez, mencionó que la unión legal representa no sólo un compromiso con el cónyuge, sino también con los hijos y la sociedad.
La unión legal tiene como finalidad dar certeza jurídica a su relación, así como fortalecer los valores y lazos familiares
La presidencia Municipal de San Juan del Río, a través de la Secretaría de Gobierno, llevó a cabo la unión legal de 273 parejas en Matrimonios Colectivos.
Este programa tiene como finalidad dar certeza jurídica a su relación, así como fortalecer los valores y lazos familiares.
En el evento, celebrado en las instalaciones del DIF, la secretaria de Gobierno, Bibiana Rodríguez Montes, recordó que el matrimonio civil es una institución social con la que se establece la unión de dos personas en igualdad de derechos y obligaciones.
Pero también con las mismas consideraciones y autoridad dentro de la familia, con lo que, además, se realiza un vínculo jurídico entre ambas personas.
“Algunas ventajas legales, ustedes ya las saben, puede tener derecho a la seguridad, pueden tener algunos derechos fiscales, pueden tener derecho, incluso, a la ciudadanía para las parejas de otras nacionalidades”.
Sin embargo, dijo que lo más importante del matrimonio civil es la expresión de sus sentimientos hacia su pareja, pues es una declaración de amor y de compromiso.
Invitó a los contrayentes a considerar que la esencia del matrimonio significa vivir en común, participar en una visión familiar, escucharse, resolver diferencias, tener comunicación y vivir en armonía.
Explicó que se trata de entender que los dos son responsables del proyecto de vida de su familia.
El director estatal de Registro Civil, Apolinar Casillas Gutiérrez, mencionó que la unión legal representa no sólo un compromiso con el cónyuge, sino también con los hijos y la sociedad, ya que el matrimonio se basa en la responsabilidad social y buenas actitudes.
Durante el evento, también se realizó una rifa en donde se otorgó a los ganadores una estufa, una lavadora y un refrigerador, así como también se obsequió a los asistentes el tradicional pastel.