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Carrera de vehículos todo terreno en la Santa Rosa Jáuregui

El equipo de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui. / Foto: Armando Vázquez
El equipo de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui. / Foto: Armando Vázquez

La Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui llevó a cabo la competencia All Terrain, donde convocó a varias universidades de carreras automotrices a participar en un reto de velocidad y resistencia

El 19 y 20 de septiembre se vivió en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ), la octava edición de All Terrain, una competencia de vehículos todo terreno, donde los alumnos de las carreras automotrices de 9 universidades, diseñaron, construyeron y pusieron a prueba sus conocimientos para operar los carros y buscar coronarse como los campeones de este año.

Universidades que compitieron con sus vehículos todo terreno

14 equipos concursaron en un circuito de 1.7 kilómetros, con curvas cerradas, trampas de agua y colinas, para dar la mayor cantidad de vueltas posibles en vehículos operados y supervisados por los representantes de escuelas como:

  • la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ).
  • la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ).
  • el Tec de Monterrey campus Querétaro.
  • la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui.
  • la Universidad UniverMilenium del Estado de México.
  • el Instituto Tecnológico Sanmiguelense de San Miguel de Allende.
  • la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende (UTSMA).
  • entre otros.

Beneficios de este tipo de carreras

Christian Reyes Méndez, rector de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, hablo previamente sobre los objetivos académicos con esta competencia:

“La Finalidad de la UPSRJ por hacer este evento, nace como una actividad académica, sin embargo ya se ha vuelto algo competitivo y nos permite dos cuestiones: desarrollar habilidades blandas entre los participantes (como es el tener una comunicación asertiva, el trabajar en equipo, resolver problemas de manera creativa e incluso el liderazgo), y por otra parte nos permite, con la participación de 800 estudiantes de educación media superior como espectadores, visualizar lo que se hace en las universidades y aspiren a estudiar alguna ingeniería”.

Aspectos a calificar en la carrera de vehículos todo terreno

Las carreras fueron calificadas mediante un sistema de puntaje donde se tomaron en cuenta:

  • la aceleración.
  • el frenado.
  • la maniobrabilidad.
  • la revisión de puntos de seguridad.
  • la resistencia.

Así quedo la tabla de posiciones en la competencia

La Universidad Politécnica de Querétaro obtuvo el primer y tercer lugar, con un esfuerzo donde preponderó el trabajo en equipo, la dedicación y el amor a la mecánica.

“Estamos muy felices por el desempeño que tuvimos, después de tanto trabajo, de estar 7 horas en el taller, creo que está muy padre el resultado que tuvimos y durante la carrera, las fallas se pudieron resolver los más rápido posible”, mencionó Andrea Martínez, capitana del equipo Cardinals Racing Team y alumna de la carrera de Tecnología Automotriz, de la UPQ.

“Es muy importante este tipo de competencias. Yo valoro mucho más la práctica que la teoría, definitivamente puedo decir que aprendí demasiado, no solo conocimientos sino también habilidades blandas y creo que nos llevamos una buena experiencia”, completó Andrea.

La Politécnica de Santa Rosa cerca del podio

Por su parte, Diego Balderas, integrante del equipo Maverick Racing Team y estudiante del sexto semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas Automotrices de la Politécnica de Santa Rosa, reconoció el trabajo de los ganadores y le dio el  crédito al esfuerzo de su equipo que se posicionó en el cuarto lugar del torneo.

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