Logo Al Dialogo
Querétaro

Carl’s Jr se suma a Star Care contra la violencia sexual infantil

Carl’s Jr se suma a Star Care contra la violencia sexual infantil
Carl's Jr se suma a Star Care contra la violencia sexual infantil

Por cuarto año consecutivo, Grupo DEXFOOD celebra la campaña Star Care, un movimiento que apoya la lucha contra la violencia sexual infantil en el estado de Querétaro. Grupo DEXFOOD es una empresa perteneciente a Grupo DEXEL, quien es uno de los principales promotores de la economía e industria en la región del Bajío. Gracias a … Leer más

Carlos Curiel
|
29 de septiembre 2022

Por cuarto año consecutivo, Grupo DEXFOOD celebra la campaña Star Care, un movimiento que apoya la lucha contra la violencia sexual infantil en el estado de Querétaro.

Grupo DEXFOOD es una empresa perteneciente a Grupo DEXEL, quien es uno de los principales promotores de la economía e industria en la región del Bajío. Gracias a su gran cobertura y a su noble compromiso, es como contribuye a visibilizar esta problemática social que requiere de atención inmediata y expedita.

Te recomendamos: Día del niño 2022.

Carl’s Jr. se une a la lucha

DEEXFOOD es una operadora de franquicias de alimentos, entre las que se encuentra la marca de restaurantes estadounidenses, Carl’s Jr. la cual cuenta con presencia en Querétaro por medio de sus 7 sucursales de forma activa:

  • Juriquilla.
  • Tejeda.
  • Zaragoza.
  • Refugio.
  • Milenio.
  • Aleda.
  • Arcos.

Carl’s Jr. se une a la campaña Star Care y vuelve a presentar una estrategia de apoyo a esta causa por medio de sus famosos productos, que ya comienza a hacer eco en una ciudadanía que se sensibiliza y actúa de manera colaborativa. A este gran equipo, llega “Corazones Mágicos”, un programa de Fundación Vida Plena I.A.P., que se encarga de tomar respuesta en la problemática de la violencia sexual infantil, a niños y jóvenes de escasos recursos.

Violencia sexual infantil

De acuerdo a datos proporcionados por “Corazones Mágicos”, la OMS estima que 1 de cada 5 niños y niñas en todo el mundo, sufre de algún evento de abuso sexual. Además, el 90% de los agresores son familiares o personas conocidas por la familia.

Carl’s Jr. transforma hamburguesas en ayuda

Durante la rueda de prensa que se celebró en la sucursal Carl’s Jr. sucursal Arcos, María Fernando Lazo, presidenta de “Corazones Mágicos” de la fundación Vida Plena I.A.P; Bonny Rodríguez, coordinadora de Fortalecimiento Institucional de “Corazones Mágicos”; Adriana Gudiño, quien ofreció un testimonio de “Corazones Mágicos”; y Luis Cordero, Operaciones Carl’s Jr. dieron detalles de la estrategia que repite la famosa cadena alimenticia.

La estrategia de Carl’s Jr. para conseguir fondos y unirse a la campaña de Star Care, en la lucha contra la violencia sexual infantil, que se llevará a cabo el 5 de octubre de 8:00 a 23:00 horas, es la siguiente:

  1. Comprar cualquier combo Carl’s Jr.
  2. Donar 10 pesos al momento.
  3. Recibir a cambio una Hamburguesa Famous Star.
  4. Y así ser parte de la rehabilitación de víctimas de violencia sexual infantil.

También en las sucursales habrán alcancías que ya se encuentran en las cajas, donde la gente podrá aportar donativos.

Testimonio que sensibiliza

Tras la invitación que realizó la presidenta de “Corazones Mágicos”, sobre la participación ciudadana en esta campaña, Adriana Gudiño compartió el proceso que vivió su hijo, víctima de la violencia sexual infantil.

“Cuando dañaron a mi hijo, él solo tenía 3 años. Su vida era dormir, jugar y ser feliz. Después de esa desgracia, su vida no fue la misma, siempre tenía miedo, se aislaba, dejó de comer, todo el tiempo tenía pesadillas y se volvió agresivo. Su cambio era notorio”, comenzó así relato.

“Cuando me llegó a relatar las agresiones, busque ayuda en todos lados, donde me cerraron las puertas. Su vida, su niñez, su inocencia y su alma estaban rotas. Mi hijo amaba al agresor como a su padre”, lamentó Adriana.

Corazones Mágicos

En el momento en que Adriana encontró la fundación “Corazones Mágicos”, inició una proceso de transformación donde pasó más de un año para que su hijo pudiera recobrar su capacidad de soñar. “Dejó de tener pesadillas, de dañarse. Hoy con 5 años de edad, mi hijo está logrando salir adelante, venciendo miedos y temores. Encontrado en “Corazones Mágicos” una esperanza de vida, de amor”, confesó una madre que también empezó a confiar.

“Corazones Mágicos” busca apoyar a las víctimas, pero también prever estas acciones y escuchar a la niñez.

Objetivos

Por su parte, Luis Cordero, del área de Operaciones Carl’s Jr. mencionó que el año pasado se lograron arriba de dos mil promociones, por lo que en la meta de esta edición, se busca recaudar 3 mil promociones.

176 niños víctimas de violencia infantil, se beneficiaran con la campaña de Star Care, mencionó María Fernando Lazo, los cuales se sumarán a las más de mil quinientos niños y adolescentes que durante 10 años, “Corazones Mágicos” ha apoyado en su reintegración. “si no sanamos a nuestras infancias, no podemos acceder a la sociedad de paz y armonía que queremos”, finalizó.

 COMPARTA ESTE ARTÍCULO
© 2024 AD Comunicaciones / Todos los derechos reservados