Car Herrera de Kuri rindió su tercer informe de actividades al frente del DIF Querétaro
Acompañada de sus colegas, la esfera política y sus seres queridos, la funcionaria presentó sus avances como presidenta del Sistema Estatal DIF de Querétaro, en el que destacó la consolidación de un sistema de protección y asistencia integral a favor de los derechos de las personas más vulnerables en el estado
La licenciada Car Herrera de Kuri, esposa del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, presentó su Tercer Informe de Actividades como presidenta del Sistema Estatal DIF de Querétaro este 17 de octubre en el Teatro Metropolitano.
Te recomendamos: El último informe de gobierno de Luis Bernardo Nava.
Acompañada por su familia y destacadas personalidades del ámbito político y social de la entidad, la primera dama queretana resaltó los logros alcanzados en el último año, enfocados en el bienestar de los sectores más vulnerables.
Entre los asistentes al evento, se encontraban Martha Beatriz y Paulina Kuri, hermanas del gobernador, así como los hijos del matrimonio Kuri Herrera: Mauricio, Sabina y Paulina, quienes estuvieron presentes para acompañar a su mamá en esta jornada tan significativa.
También destacó la presencia de algunas figuras de la élite política queretana, como:
Durante su informe, Car Herrera destacó los avances en tres áreas principales: historias de cercanía, historias de cuidado e historias de comunidades.
Subrayó que más de 195 mil personas recibieron atención prioritaria con más de 160 mil servicios y apoyos brindados en más de 110 comunidades de los 18 municipios del estado.
Asimismo, mencionó la construcción del Centro Regional de Desarrollo Humano para Personas Adultas Mayores ‘Consuelo Martínez de Gómez’ en San Juan del Río, que ha beneficiado a los habitantes de nueve municipios.
En el rubro del cuidado, el DIF atendió a más de 208 mil niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores, ofreciendo más de 780 mil servicios.
También resaltó la construcción de los albergues ‘Nänä’ y ‘Dos Corazones’, creados para brindar apoyo a mujeres embarazadas y familiares de pacientes internados en el Hospital del Niño y la Mujer.
Finalmente, Car Herrera de Kuri reconoció la colaboración de más de 300 asociaciones civiles, empresas y grupos de voluntarios que, en conjunto, han ayudado a transformar la vida de 47 mil personas en situación de vulnerabilidad.
El evento culminó con un llamado a la unidad y la solidaridad para seguir construyendo un Querétaro más equitativo y con mejores oportunidades para todos.
La gestión de la funcionaria es vista como la de una mujer cordial con sólidas convicciones, con gran sencillez y clara inteligencia que ha sabido ganarse el reconocimiento de los queretanos.