Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

18° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$20.28
Euro:€21.13

Cafés ciclistas en Querétaro

Cafés ciclistas en Querétaro
Cafés ciclistas en Querétaro. / Foto: Víctor Xochipa
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Carlos Curiel

junio 10, 2022

Opciones de cafeterías donde puede dejar estacionada tu bicicleta, mientras tomas tu almuerzo o una bebida

Una de los aprendizajes que nos dejó la pandemia fue el recordatorio de realizar deporte ante el sedentarismo que obligaba la cuarentena. Uno de los deportes que más nos ayuda a cuidar nuestra salud es el ciclismo y ante la disminución de casos Covid, cada vez es más notorio encontrar ciclistas en parques, plazas y hasta en la misma calle. Es por eso que esta nota va dedicada a ellos, vista desde un ángulo amigable: conoce los Cafés ciclistas en Querétaro.

Beneficios del ciclismo

Antes de presentar opciones de Cafés ciclistas en Querétaro, vamos a darle una revisada a algunos de los beneficios que nos otorga practicar ciclismo, de acuerdo a la Secretaría de Bienestar:

  • Reduce el riesgo de infarto en un 50%.
  • Reduce el colesterol “malo” y aumenta el bueno.
  • Fortalece tu sistema inmunológico.
  • Mejorarás tu postura y, con ella, tus dolores de espalda desaparecerán.
  • Tu mente se libera de pensamientos negativos, tu cerebro se oxigena, piensas con más facilidad, tus preocupaciones disminuyen y descargas tensiones, evitando el riesgo de caer en depresiones.
  • La felicidad está ligada a las dos ruedas, porque pedaleando generas más endorfinas.
  • Hace que tus rodillas funcionen mejor mientras las proteges.
  • Trabajas la parte superior de tu cuerpo, fomentando tu equilibrio y coordinación.
  • Recomendable tanto para niños como para jóvenes, adultos y personas mayores.

Pues bien, ahora que sabes la importancia de hacer ejercicio y los beneficios que te trae andar en bici, vamos a recomendarte algunas opciones de Cafés ciclistas en Querétaro.

También puedes ver: Viñedos de Querétaro que puedes recorrer en bicicleta

La Ventanita

Para los ciclistas que se quieren detener y almorzar algo ligero antes de iniciar la ruta, este lugar es perfecto. El servicio de café y pan del día es recomendable,aunque también cuentan con especialidades. En un costado puedes dejar tu bicicleta.

  • Ubicación: Andador Libertad 47 en el Centro Histórico de Querétaro y su teléfono es 4423375424.
  • Horario: Lunes a viernes de 10 am a 4 pm, recomiendan estar atentos a su Instagram El Apapacho Comunidad de Café.

La Biznaga Arte y Café

Esta opción, con un corte más de restaurante, cuenta con una estacionamiento de bicicletas en su entrada. Aquí podrás degustar de enchiladas, chilaquiles, hamburguesas, entre otros platillos o bien un jugo o una malteada.

  • Ubicación: Calle Gutiérrez Nájera 17 sur, en el Centro Histórico de Querétaro.
  • Horario: matutino es de 9 am a 2 pm y por la tarde de 5pm a 10pm; en sus redes sociales los puedes encontrar como La Biznaga Arte y Café.

Maco Café Bistrol

Cafetería con tintes de restaurante al estilo kitsch, tiene un pequeño anclaje para bicicletas en su entrada. El menú de alimentos se compone de pizzas, hamburguesas, chilaquiles, quesadillas, etc; en las bebidas, las opciones van desde café caliente, frío, chocolate, jugos y sodas entre otras; también sirven postres, como wafles, brownies, etc.

  • Ubicación: Vicente Guerrero norte 4 en el centro histórico de Querétaro.
  • Horario: De lunes a sábado es de 8:30 am a 10:30 pm, y domingos de 9:30 am a 5:30 pm. En ss redes se encuentran como Maco Café.

La Dulce Compañía

Cafetería con una amplia variedad de pan y postres. También se sirven desayunos y antojos. En las paredes del lugar se encuentran referencias a la bicicleta.

  • Dirección: Calle Melchor Ocampo norte 27, en el Centro Histórico de la ciudad.
  • Horario: Lunes a viernes de 7:30 am a 9 pm, sábados y domingos de 8 am a 4 pm. En las redes sociales los puedes encontrar como La Dulce Compañía.

Al sur Cocina Diversa

Lugar muy ambiental, casi al aire libre, pues una manta cubre de los rayos del sol, sin embargo, los árboles se mezclan entre las mesas, dando un aspecto muy ecológico. El menú esta compuesto principalmente de emparedados y ensaladas, entre otros platillos. Las bicicletas se pueden quedar en un costado, pegadas a la pared, por lo que siempre tienes contacto visual con ellas.

  • Ubicación: Del Árbol 34, colonia La Era, Santiago de Querétaro.
  • Horario: De martes a viernes de 2 pm a 8 pm y sábado de 9 am a 3 pm y el domingo depende de las funciones artísticas del lugar. En redes los puedes encontrar como Al sur, cocina diversa.

 

Estos cafés ciclistas en Querétaro seguramente te van a permitir conocer a más personas que les guste andar en al bici como a ti y de paso disfrutarás de un almuerzo o una bebida.

 

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

MÁS NOTICIAS DE