El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, indicó que, a través de la dirección Municipal de la Juventud, se proyecta la creación de un Parque de Deportes Extremos.
Esto con la finalidad de darle mayor apertura a este sector para practicar este tipo de disciplinas.
Señaló que este proyecto no sólo le daría un impulso a los jóvenes que practican breaking, rap, bicicletas BMX o Parkur, sino que, además, podría ser un gancho para atraer al turismo.
Indicó que actualmente se trabaja sobre el diseño de este espacio, el cual lleva ya un avance considerable, pero deberá de consolidarse la parte presupuestaria porque se requieren cerca de 40 millones de pesos.
“Hay un proyecto grande que hoy está a nivel de buen avance en la parte de lo que podemos visualizar en renders, de cómo se distribuyen los espacios que será un combinado de la alberca Gómez Morín con un Parque de Deportes Extremos, el Parque Xtreme la Cruz”.
Dijo que el proyecto del Parque de Deportes Extremos es muy bonito debido a estas disciplinas deportivas olímpicas nuevas, y por ello, es un proyecto grande.
Comentó que le gustaría que este proyecto esté antes de que concluya su administración, pero tendrán que darse los tiempos y el presupuesto para poderlo llevar a cabo, y en su caso sumar a la Secretaría de la Juventud en Querétaro.
“Puede ser incluso un atractivo turístico para San Juan del Río y generador de derrama económica, de grandes eventos los fines de semana o por temporadas”.
Comentó que una vez que se tengan los recursos para iniciar la obra, se dará a conocer la fecha de arranque de este Parque de Deportes Extremos.