Tras haberse inaugurado la Casa del Queso y el Vino, el alcalde de San Juan de Río, Roberto Cabrera Valencia, indicó que trabaja para que el municipio sea reconocido como destino turístico internacional.
Dijo que desde el inicio de su administración se ha trabajado para encaminar a este municipio al sector turístico con el rescate de espacios históricos.
El alcalde refirió que estos cambios se tienen que ir dando paso a paso debido a la cantidad de recursos que se requieren.
Sin embargo, se debe dejar trazado el rumbo hacia los 500 años de la fundación de este municipio para que sea reconocido como destino turístico internacional.
“Tenemos que cambiar la fisionomía de San Juan, y brindar poco a poco, son muchos los recursos que se necesitarían para cambiar en un año a San Juan del Río, tenemos que encaminar a San Juan del Río como vamos».
Dijo que el 2021 fue la época de la planeación en esta administración, pero se tiene una década muy importante, pues hay que celebrar los 500 años con un Centro Histórico potente, fuerte, turísticamente hablando.
Mencionó que los números respecto a ocupación hotelera y visitantes ha ido creciendo, y esto es una señal de que cada vez es considerada esta Tierra de Palomas para la inversión de nuevos hoteles y restaurantes.
Destino turístico internacional
Lo cual permite pensar que a futuro pueda ser incluso considerado como destino turístico internacional.
“San Juan del Río va a tener un potencial enorme que va a significar una gran derrama económica para nuestras familias, hay que irlo enfilando ¿por qué no?, en un destino turístico internacional».
En una década se tiene que trazar este proyecto en donde haya un seguimiento en la planeación que se ha planteado; transformar y darle el giro a San Juan del Río e incorporarlo a una base sólida para el turismo que goza Querétaro.