Bodegas Vaivén celebra su vendimia 2024
Una gran fiesta se vivió este fin de semana en Bodegas Vaivén para dar inicio al proceso de recolección de uvas para la fabricación de los vinos queretanos
Con una gran fiesta, Bodegas Vaivén realizó la vendimia de este 2024 para dar inicio a la cosecha de la uva que dará vida a los vinos de esta casa vitivinícola queretana.
- Si quieres dar a conocer tu viñedo participa gratis en nuestra guía vinícola VSD!
- Si buscas conocer los mejores viñedos de Querétaro descarga gratis nuestra guía vinícola VSD!
Con un menú especialmente preparado por los chefs Israel Soriano y Javier Limón, este 13 de julio, los viñedos ubicados en Ezequiel Montes se llenaron de música y felicidad, para conmemorar el arranque de esta nueva temporada de cosecha.
Un coctel de ginebra con xoconostle abrió la celebración para hacer los honores no solo a los vinos queretanos, sino también a la gastronomía de la región.
Durante la celebración, la casa productora puso a disposición de los asistentes una serie de catas de las mejores etiquetas de Bodegas Vaivén.
Te podría intersar:Viñedos San Juanito, ganador de los Travellers’ Choice Awards 2024 de Tripadvisor
Así los asistentes pudieron degustar de Equilibrio, un vino blanco joven, elaborado con uvas Macabeu y Chardonnay; en segundo tiempo de la cata, los asistentes degustaron Balance, un vino tinto de selección, elaborado con uvas Tempranillo y Syrah, y para finalizar, Impulso, el espumoso de la casa elaborado con Macabeu y Xarel-ló, un brut nature que conquistó a los asistentes.
Aunado a ello, se realizaron recorridos tanto por Cirquera, la fábrica de cerveza, como por los viñedos, donde el enólogo dio a los asistentes una explicación del proceso de la uva.
Tablas de queso queretano acompañaron la velada y dieron paso al primer tiempo consistente en una ensalada de chayote, aguacate, elote, manzana y pera, bañada con una vinagreta de guayaba rosa.
A la mesa llegó también una crema de camote amarillo con queso de cabra y un delicioso plato de panceta de cerdo con puré de garbanzo amarillo, miel de piloncillo y chile negro.
Y para cerrar con broche de oro, un sorbete de cactáceas con mezcal. Todo esto acompañado con los vinos y cervezas de la casa.