El alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles, encabezó la clausura de los talleres ocupacionales, impartidos por el Instituto Municipal para Prevenir Adicciones y Conductas de Riesgo ‘Centro Vive’.
Dentro de las actividades impartidas de manera gratuita destacan: yoga, repostería y cocina tradicional.
Los talleres ocupaciones beneficiaron a 800 participantes de 21 comunidades de El Marqués.
El alcalde mencionó que en la administración se trabaja arduamente en equipo para atender la salud mental y emocional a tiempo, y de manera responsable, por lo cual se realizan este tipo de actividades.
Señaló que en los talleres, mujeres y hombres, acompañados de sus instructores y de terapias psicológicas grupales, crecieron en independencia al aprender técnicas y herramientas que hoy les permiten buscar el autoempleo, situación que fortalece en gran manera el tejido social.
Enrique Vega destacó que con este tipo de acciones se reflejan los grandes resultados que se pueden obtener en la vida de las personas al elegir hábitos saludables ya que de esta manera se evitan emociones negativas.
“Nuestros talleres ocupacionales del ‘Centro Vive’ son sólo una muestra de lo mucho que podemos lograr cuando nos enfocamos en metas positivas”.
Por ello, reiteró, es importante fomentar una vida saludable entre los familiares, amigos y vecinos; cuando se elige la salud, la activación y el bienestar personal, para hacer a un lado la depresión, el estrés y la ansiedad.
El titular de la dependencia, Rafael Jiménez López, destacó que ‘Centro Vive’ ofreció 24 talleres gratuitos de cocina, yoga y repostería por 21 localidades del municipio, beneficiando a más de 800 participantes.
En los talleres ocupacionales también se dieron terapias psicológicas grupal para detectar conductas de riesgo y canalizar a las personas para para su atención.
Informó que en un lapso no mayor a dos semanas iniciarán el segundo periodo de talleres en 20 comunidades.