Para este fin de semana, el estado de Querétaro se prepara para intervalos de chubascos que podrían acumular hasta 25 milímetros de agua. El cielo presentará nublados parciales, y se espera que los vientos alcancen velocidades de hasta 60 kilómetros por hora. La temperatura en Querétaro no superará los 28 grados Celsius, proporcionando un ambiente relativamente fresco. Esto de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional.
Condiciones en la Mesa Central y Bajío
En la región de la Mesa Central y el Bajío, el pronóstico indica cielo medio nublado con bancos de niebla en zonas serranas por la mañana.
El ambiente será fresco y frío en las zonas altas, con un cambio hacia un clima templado a cálido al atardecer.
Se prevé cielo nublado, posibles descargas eléctricas y granizo en áreas de lluvia, con vientos de componente este que podrían alcanzar rachas de 40 a 60 km/h en Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.
A nivel nacional, se anticipan lluvias intensas en costas de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca, con acumulaciones de 75 a 150 milímetros. Las lluvias serán muy fuertes en Tabasco y Veracruz, y fuertes en otros estados como Campeche, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa y Sonora. En Querétaro, se pronostican chubascos de 5 a 25 mm, junto con posible granizo y descargas eléctricas.
Advertencia de Condiciones Extremas
Se recomienda a la población estar atenta a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y seguir las recomendaciones de Protección Civil debido a las posibles precipitaciones intensas que podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones. Además, se pronostican vientos con rachas de 50 a 70 km/h en varias regiones del país, incluyendo Querétaro.
Otras Consideraciones
La tormenta tropical Carlotta, que se desplaza al oeste-noroeste a 19 km/h sobre el océano Pacífico, refuerza las condiciones para chubascos en Baja California Sur y provoca oleaje de 1 a 2 metros en sus costas. Las temperaturas mínimas en zonas altas pueden descender a 0-5 grados Celsius, mientras que en las regiones más cálidas del país se pronostican máximas de hasta 45 grados Celsius.