Asisten 25 mil personas a panteones de Corregidora
Los panteones de Corregidora mantuvieron un horario ampliado de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, para quienes desearon visitar a sus fieles difuntos.
En los panteones de Corregidora se registró saldo blanco y un aforo de 25 mil personas, según el reporte de Protección Civil
Un aforo superior a las 25 mil personas y saldo blanco se registró en los panteones de Corregidora durante los días 1 y 2 de noviembre.
Omar Lugo Aguilar, director de Protección Civil Municipal, señaló que los panteones de Santa Bárbara y de la comunidad de Pita lograron reunir a familias que visitaron a sus difuntos.
Los panteones de Corregidora mantuvieron un horario ampliado de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, para quienes desearon visitar a sus fieles difuntos.
Refirió que, a comparación de años anteriores, debido a las restricciones que exigían los protocolos del COVID-19, la afluencia de visitantes a los camposantos fue destacada.
Tan sólo en dos días, se superó la expectativa de las 20 mil personas que se preveía acudirían a honrar a sus familiares que partieron del plano terrenal.
Precisó que, durante el día primero de mes, en el panteón de Santa Bárbara se tuvo una afluencia de 2 mil 382 personas, mientras que en el de Pita, el aforo fue de 830 visitantes
El día 2 de noviembre en dichos espacios, en el primero se tuvo la presencia de 13 mil 642 ciudadanos, y al segundo 8 mil 645.
En ambos días sumaron un total de 25 mil 499 visitantes.
Actividades por el Día de Muertos
Destacó que, gracias a la colaboración de los asistentes, así como a la presencia de personal de Protección Civil Municipal y de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se registró saldo blanco.
El viernes 3 de noviembre hubo un concurso de calaveritas literarias y, con la colaboración de la Universidad Tecnológica de Corregidora, se realizó la escenificación seis leyendas de El Pueblito.
Mientras que el 4 y 5 se preparó un altar viviente, con personajes de Corregidora, así como espectáculos musicales de DJ’s con alebrijes iluminados, además de la presentación de un ballet folklórico.