Logo Al Dialogo
Qué Hacer

Asiste con tus hijos al tercer Festival de Títeres y Objetos en Querétaro

Asiste con tus hijos al tercer Festival de Títeres y Objetos en Querétaro

Asiste con tus hijos al tercer Festival de Títeres y Objetos en Querétaro

Descubre fabulosas historias con presentaciones hechas por títeres en el Centro Histórico de Querétaro con la que los más pequeños del hogar aprenderán valores como la amistad, el cuidado del medio ambiente y la importancia de creer en uno mismo

Braulio Colín
|
2 de junio 2023

Este fin de semana asiste con tus hijos, sobrinos o nietos al tercer Festival de Títeres y objetos, en el Centro Cultural Gaviota Teatro, donde decenas de títeres te reciben con alegría para mostrarte puestas en escena que han sorprendido a chicos y a grandes.

Este sábado y domingo, para dar inicio al festival, las familias podrán disfrutar de “El hombrecito vestido de gris”, puesta en escena de la compañía de teatro Letíteres de Ciudad de México.

La historia podrá ser disfrutada por los más pequeños del hogar el sábado a las 17:00 horas y el domingo, a las 12:00 horas. 

Quienes más participan en el Festival de Títeres y Objetos

Además de Gaviota Teatro y Letíteres, en este Festival de Títeres y Objetos, que celebra su tercera edición en Querétaro, participarán otras compañías como: 

  • Merequetengue de Xalapa, Veracruz con la obra “La verdadera historia de los Tres Cochinitos” 
  • Proyecto Perla de la capital del país con las obras de teatro “Malas Palabras” y “Pato, Muerte y Tulipan”
  • Sentido Espejo Teatro de Querétaro con la obra “Negrito” 
  • Proyecto polichinela de la Habana de Cuba con la obra “Las descabelladas historias de Polichinela de la Habana” 
  • El Tlakuache Teatro de Títeres de Jalisco con la obra “El sueño de la marioneta” 
  • Neurodrama y las orillas teatro de Querétaro con la obra “Valentina y Miguelito” 
  • Mi´ño teatro de sombras de Querétaro con la obra “La Hermana más grande del mundo” 
  • Badulake teatro de la Ciudad de México con la obra “Geny”
  • La Gaviota Teatro con las obras “Evelyn”, “Pow-pow” y “Roncali” 

El Hombrecito vestido de gris

Esta obra que se presentará en el primer día del Festival de Títeres y Objetos nos cuenta la historia de un hombrecito que como en el título del cuento anota, se viste de gris.

El protagonista tiene una vida monótona; siempre las mismas rutinas, los mismos lugares, el mismo traje, la misma comida y los mismos horarios.

Esto lleva a nuestro protagonista a preguntarse si la vida que lleva lo está dejando solo, sin amigos, pareja o alguien que quiera estar con él debido a sus acciones. 

La presentación está recomendada para niños mayores de tres años y pueden adquirir los boletos aquí

¿Qué ver?

El hombrecito vestido de gris

  • Dónde: Centro Cultural La Gaviota Teatro
  • Ubicación: Regules 5, Centro, 76000 Santiago de Querétaro, Qro.
  • Cuándo: Sábado a las 17:00 horas y Domingo 12:00 horas
  • Costo: Boletos desde $100
 COMPARTA ESTE ARTÍCULO
© 2024 AD Comunicaciones / Todos los derechos reservados