Ante el contexto de la pandemia por la COVID-19, es necesario extremar precauciones para evitar contraer al mismo tiempo ambos padecimientos, o bien, que sea complicado distinguir entre uno y otro Redacción La influenza estacional ya se hace presente. Durante octubre y hasta enero o febrero, este padecimiento se hace presente en el país. Sin … Leer más
Ante el contexto de la pandemia por la COVID-19, es necesario extremar precauciones para evitar contraer al mismo tiempo ambos padecimientos, o bien, que sea complicado distinguir entre uno y otro
Redacción
La influenza estacional ya se hace presente. Durante octubre y hasta enero o febrero, este padecimiento se hace presente en el país.
Sin embargo, ante el contexto de la pandemia por la COVID-19, es necesario extremar precauciones para evitar contraer al mismo tiempo ambos padecimientos, o bien, que sea complicado distinguir entre uno y otro.
La influenza es una enfermedad respiratoria (afecta nariz, garganta y pulmones) causada por virus.
Estos se clasifican en tipos A, B y C.
¿Cómo se transmite?
De persona a persona, a través de gotitas de saliva producidas al toser o estornudar.
¿Cuáles son los síntomas?
Los principales incluyen fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolor muscular y de cabeza, cuerpo ‘cortado’ y fatiga.
¿Cómo prevenirlo?
Una de las mejores formas para prevenir la influenza es vacunándose contra ella cada temporada, ya que la vacuna cama anualmente dependientes de los tipos de virus que circulen.
Lavarse frecuentemente las manos y evitar el contacto directo con personas enfermas puede ayudar a prevenir la influenza.
Recomendaciones
Como la influenza es causada por virus, el uso de antibiótico no tienen ningún efecto.
No automedicarse y acudir con un profesional de la salud.