Aún sin confirmar la venta del equipo de Gallos Blancos, el club Querétaro F.C anunció en sus redes sociales que esta pretemporada ya cuentan con varios partidos amistosos y un riguroso entrenamiento para el Clausura 2024.
El equipo queretano arrancó con el entrenamiento la semana pasada en el Centro de Alto Rendimiento Gallo (CEGAR), y del 16 al 23 de diciembre se concentrarán en las instalaciones de FC Total y el 26 de diciembre regresarán al CEGAR para prepararse para su primer partido.
Estos serán de preparación y se disputarán de la siguiente manera:
Miércoles 27 de diciembre ante los Toros de Celaya
Sábado 30 ante los Rayos del Necaxa
Miércoles 3 de enero frente a Pachuca
Miércoles 6 de enero ante la máquina de la Cruz Azul
Todos los partidos serán a puerta cerrada dentro de las instalaciones dependiendo el equipo rival.
El 18 de diciembre, se llevará a cabo la reunión de dueños de la Liga MX y se espera que ese día se anuncie el futuro del equipo queretano. Se ha mencionado en repetidas ocasiones que la familia Achar serán los nuevos dueños del equipo y aunque quieran empezar a generar cambios deberán esperar hasta la Apertura 2024.
Finalmente, la Federación Mexicana de Futbol también busca eliminar la multipropiedad, recordando que Querétaro pertenece a Grupo Caliente, dueños de los Xolos de Tijuana y Dorados de Sinaloa.