Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

16° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$20.37
Euro:€19.54

Así se vivió la Expo Anime Tour Querétaro 25 Aniversario

Así se vivió la Expo Anime Tour Querétaro 25 Aniversario
Dos días de intensas emociones se vivieron en la Expo Anime Tour Querétaro 25 Aniversario. / Foto: Víctor Xochipa.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Carlos Curiel

septiembre 19, 2022

El concurso de Cosplay y la participación de los actores de doblaje, fueron el plato fuerte de una Expo que ya cumple un cuarto de siglo y va por más

Durante dos emocionantes días, 17 y 18 de septiembre, el Querétaro Centro de Congresos recibió a miles de jóvenes… y otros no tan jóvenes, para celebrar la Expo Anime Tour Querétaro 25 Aniversario.

Algunos de los asistentes iban caracterizados de los personajes de sus animes favoritos. Pudimos ver exponentes de “My Hero Academia”, “Demon Slayer”, “Atrack on Titan”, “Caballeros del Zodiaco”, “Star Wars”, “Dragon Ball”, entre muchos otros, que el público disfrutó, todo bajo un ambiente sano y familiar.

Te recomendamos: Mario Castañeda, la voz de Goku, llegará a la Expo Anime Querétaro 2022.

25 Aniversario

La intención de la Expo Anime Tour Querétaro, era reunir a seguidores del anime, el manga, los cómics, los video juegos, para retroalimentarse, promocionar y divertirse de esta cultura pop, que suma una gran cantidad de seguidores alrededor del mundo.

En esta ocasión, Querétaro se convertía en la sede de un proyecto que cumplía 25 años de vida. Desde 1997 exponentes y seguidores volvían a reunirse para celebrar la existencia de un mundo animado con orígenes occidentales, en el cual principalmente los adolescentes han encontrado un refugio a sus ideas, pensamientos y emociones.

Actividades en la Expo Anime Tour Querétaro 25 aniversario

Desde temprana hora, el Centro de Congresos se llenaba de jóvenes ávidos por conocer más sobre esta expresión cultural japonesa, que ya tenía agendadas diversas actividades y escenarios, como:

  • concursos de dibujo.
  • concursos de Cosplay.
  • tiendas de regalos.
  • área de stands.
  • área de artistas.
  • zona de Cosplayers.
  • conferencias de actores de doblaje.

En los stands que lucían abarrotados, se podían encontrar desde llaveros, dijes, estampas, figuras coleccionables, dulces japoneses, playeras, animes y muchas cosas más. A final del inmueble, habitaba el escenario principal, que era donde los actores brindaban su conferencia, donde platicarían de su trabajo y estarían abiertos a las preguntas que el público les quisiera hacer.

Actores de doblaje

La Expo Anime Tour Querétaro 25 aniversario contó con la participación de reconocidos actores de doblaje, con los que muchas generaciones han crecido, gracias a la vida que le han dado a sus personajes.

Los actores que se dieron cita fueron los siguientes:

SÁBADO 17

  • Claudia Bramnfsette, cantante y actriz de doblaje Mexicano, que interpreta a Ochaco en El anime My Hero Academia.
  • MELI G, actriz de doblaje, cantante y compositora mexicana, que interpreta a Mitsuri del anime de Demon Slayer, Pinky Pie en el cartón My Little Pony, D-Va en el videojuego de Overwatch, entre otras.
  • Uraz Huerta, actor de voz mexicano que dio voz a Shaoran en Card Captor Sakura y actualmente interpreta a Inosuke en el anime más popular Demon Slayer.
  • José Luis Pérez Piedra, joven actor mexicano, quien da voz a Hanako Kun del anime del mismo nombre, e interpreta al personaje Zenitsu en el anime Demon Slayer.
  • Pepe Vilchis, cantante y actor mexicano quien interpreta a una diversidad de personajes, como Shun en la recordada serie Los Caballeros del Zodiaco, Loki en Avengers del universo de Marvel. así como Todoroki del actual anime My Hero Academia.

DOMINGO 18

  • Jenny Medel actriz de doblaje mexicano que interpreta a personajes del anime My Hero Academia y en Atrack on Titan da vida a Sasha.
  • Rafa Escalante, actor mexicano que interpreta a Bakugo en el anime My Hero Academia.
  • Hector Mena, actor mexicano, que con su voz da vida a Izuku Midoriya en My Hero Academia.
  • Elizabeth Infante, joven actriz de voz y cantante, que interpreta a la pequeña ANNYA Forger en el popular y reciente anime Spy X Family.
  • Mario Castañeda, que da vida con su voz al gran Goku en todas las películas y series animadas de Dragón Ball, así como de Bruce Banner, Don Ramón en el chavo Animado, Canon de Géminis en Los Caballeros del Zodiaco y muchísimos más, siendo una leyenda viviente en el medio de la locución y doblaje mexicano.

Finalmente, Eduardo integrante de los Banana Cosplay Boys también realizó su participación, hablando sobre su destacada participación en el último World Cosplay Summit, realizado en Japón, donde obtuvo el Primer Lugar Mundial.

Alegría del público

Dos días fueron insuficientes para revivir la emoción que provocaba sentarse en el sofá y ver en pantalla las aventuras de nuestros héroes, olvidarnos por un momento de los problemas y sumergirnos en un mundo de fantasía en el que cada vez encontrábamos mayor sentido, por las lecciones de vida y el sentido de pertenencia que comúnmente se aloja en la juventud.

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

MÁS NOTICIAS DE