En el municipio de Ezequiel Montes, la temporada de vendimias continúa, con una gran cantidad de eventos en la que los turistas disfrutan de conocer los espacios donde se crea está bebida.
En Viñedos Azteca se llevó a cabo «La vendimia más mexicana», que contó con la presencia de muchos detalles del país, iniciando con una presentación del grupo de danza prehispánica Aztlán y un mariachi que delito con música de Luis Miguel y Alejandro Fernández.
En el recorrido por el.viñedo se podía apreciar la venta de artesanías del estado así como de comida típica del estado como las gorditas de maíz quebrado.
La gente pudo disfrutar de los diferentes vinos del viñedo que podían conocer a través de cuatro estaciones que se encontraban a lo largo del recinto.
En cada estación había algo.que la caracterizaba, en la entrada se podía disfrutar del primer vermut mexicano y de las distintas presentaciones musicales, en la segunda una serie de DJs; en la tercera un mercado de artesanías y comida rápida y en la cuarta la apreciación de los viñedos con explicaciones de su fabricación.
A lo largo del día se llevaron a cabo diversos eventos como un encuentro ecuestre con charros y escaramuzas, cantantes de trova, marimba y la tradicional pisada de uvas.
En la inauguración estuvo presente Javier Aguado, en representación de la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro, Jorge Ferreira, dueño de Viñedos Azteca y Janeth Lozada, secretaria de turismo del municipio de Ezequiel Montes, quienes llevaron a cabo un corte de listón para el inicio de su vendimia que finalizará en septiembre.