Se acerca una de las festividades más importantes y tradicionales de nuestro país como lo es el 2 de Noviembre, Día de los Muertos. Una fiesta colorida donde el estado de Querétaro sorprende al país con bellas tradiciones emblemáticas de su cultura y donde el turismo se hace presente.
Querétaro cuenta con 6 Pueblos Mágicos llenos de historia, cultura, tradiciones y gente increíble que te recibirá con los brazos abiertos.
Estos pueblos cuyas raíces provienen del Otomí Chichimeca continuan con sus tradiciones respecto al festejo del 2 de noviembre. Dentro de estos pueblos mágicos destacan Amealco y Tolimán pues en estas fechas los panteones de ambos municipios se visten de colores gracias a las flores que decoran las tumbas. Se vive una bonita fiesta donde los pobladores de Amealco honran a sus seres queridos ya fallecidos con comida, rezos y un ambiente colorido.
Los habitantes de Tolimán y debido a su cercanía con la Peña de Bernal realizan procesiones nocturnas cercanas a la Peña y presenciar esto se convierte en una gran experiencia de lo que significa el día de muertos en la cultura queretana.
Más allá de estas tradicionales festividades, el estado de Querétaro posee una rica historia y amplia cantidad de leyendas que pueden ser escuchadas durante los recorridos realizados tanto en la capital como en los diferentes municipios queretanos.