Anúnciate aquí

Así fue la bendición del Colegio Fontanar Campanario

Todos los que forman parte de la comunidad escolar de ITER Grupo Educativo, padres de familia, maestros, alumnas y autoridades educativas se reunieron en la zona de El Campanario, la nueva sede del Colegio Fontanar. /Foto: Armando Vázquez.
Todos los que forman parte de la comunidad escolar de ITER Grupo Educativo, padres de familia, maestros, alumnas y autoridades educativas se reunieron en la zona de El Campanario, la nueva sede del Colegio Fontanar. /Foto: Armando Vázquez.

Para ofrecer una educación de calidad en un entorno estimulante y seguro, se abrió una nueva sede del Colegio Fontanar Campanario

Como resultado del trabajo arduo y comprometido de todos los que forman parte de la comunidad escolar de ITER Grupo Educativo, padres de familia, maestros, alumnas y autoridades educativas se reunieron en la zona de El Campanario, la nueva sede del Colegio Fontanar.

Ahi se realizó la bendición de las recientes instalaciones del colegio especializado en mujeres, que continúa con el mismo modelo formativo en sus niveles escolares desde ‘Elementary’ hasta ‘High School’.

A la cita acudieron el Pbro. Ricardo Furber Cano, Vicario Regional del Opus Dei en México; el padre Miguel Silva, capellán del Colegio Fontanar; César Cruz Cortés, Dir. Gral. de ITER Grupo Educativo; José Rubén Pérez Aguinaga y Chantal Lafón Santana, presidentes de la Asociación y Amigos del Colegio Fontanar, y Melissa Saint Martin Guerra, subdirectora general del Colegio Fontanar, sede Campanario.

El programa comenzó con una presentación de las niñas del colegio, quienes simbolizaban el nacimiento de la sede ante la mirada de los presentes que observaban ilusionados el inicio de una nueva era.

Te puede interesar: ‘Family Day’ en ITER Grupo Educativo

Las palabras del presbítero y su consecuente bendición a la Virgen hicieron el momento más emotivo al recorrer los salones y santificar los espacios en búsqueda de una comunión sana y el deseo de vivir un ciclo escolar exitoso.

Al término de la ceremonia, padres de familia y alumnas vivieron una fiesta de hermandad y no faltaron las fotos del recuerdo, mientras se alcanzaba a escuchar el himno del colegio, que los presentes entonaban con ahínco.

Alegría por apertura del Colegio Fontanar Campanario

“Hoy, imploramos la bendición divina de este lugar, destinado al aprendizaje y a la difusión de la verdad, para que los educadores instruyan aquí a las niñas y a las jóvenes y les enseñan a considerar debidamente la sabiduría humana con la verdad evangélica y sean de este modo capaces de guardar la fe verdadera y profesarla externamente”.
Presbítero Ricardo Furber Cano, Vicario Regional del Opus Dei en México.

“El saber que aportas un poquito más a la educación y formación de las futuras generaciones es una sensación que no tiene precio”
Alejandro Oviedo
Integrante del Consejo Superior de los Colegios de ITER Grupo Educativo

Con información de Carlos Curiel

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado