Así arrancó la temporada 2025 de Los Conspiradores de Querétaro
Foto: Armando Vázquez
Entre 7 mil y 8 mil personas vivieron el Opening Day más espectacular en la historia de Los Conspiradores de Querétaro, con desfile aéreo del Ejército, el primer «home run» cortesía de José Vargas
Querétaro se vistió de gala para recibir una nueva temporada de béisbol profesional, y lo hizo en grande.Este viernes 18 de abril, Los Conspiradores debutaron en la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con una fiesta deportiva que incluyó desfile aéreo del Ejército, fuegos artificiales, un estadio abarrotado y una contundente victoria de 11-1 frente a los Bravos de León.
El Estadio Finsus vibró con cada jugada, cada batazo y cada ovación, lo que demostró que el béisbol en Querétaro llegó para quedarse y conquistar.
Foto: Armando Vázquez
Fiesta completa desde el primer minuto
Desde antes del primer lanzamiento, ya se respiraba el entusiasmo. Los jugadores pidieron a su afición llegar temprano y preparados y así fue. Las filas rodeaban el Estadio Finsus, donde una imponente Lele gigante se convirtió en la parada obligada, junto al escudo y el logo del equipo.
Adentro, la emoción explotó: porristas flanqueando la entrada, el carismático “Nacho” animando sin descanso y una gran presentación de los jugadores. En el lineup inicial destacaron figuras como Yairo Muñoz, Leonys Martín, Yurisbel Gracial, Drew Lugbauer, José Vargas y Dalton Rodríguez, quien tomó la loma como pitcher inaugural.Foto: Armando Vázquez
El momento más solemne y espectacular de la noche llegó con la entrada de la banda de guerra del Ejército, que desfiló con la bandera nacional mientras el himno retumbaba en cada rincón del Estadio Finsus. Al finalizar, el cielo queretano fue conquistado por aviones militares que surcaron el aire. El broche de oro: un despliegue de pirotecnia que iluminó el estadio y desató la euforia en las gradas.
Foto: Armando Vázquez
De acuerdo a Francisco Orozco, presidente del equipo Conspiradores de Querétaro, es la primera vez en la historia que la Fuerza Aérea colabora con una inauguración de temporada en el Estadio Finsus.
“Esto va a seguir creciendo. Algún día veremos entradas de 70 mil personas como en los grandes estadios del mundo”, comentó, entusiasmado.
Nombres, récords y sueños
La ceremonia inaugural contó con figuras como el ex gobernador Pancho Domínguez, el senador Agustín Dorantes, presidentes municipales y representantes del Ejército Mexicano. Ellos fueron quienes lanzaron la primera bola simbólica, una dorada, histórica, y llena de esperanza.
Foto: Armando Vázquez
En la parte musical, la cantante Rebeca Monroy puso el toque artístico al portar orgullosa el jersey de Los Conspiradores.
En el diamante, José Vargas conectó el primer «home run», seguido por Leonys Martín con otro tablazo que hizo explotar al público. Y para cerrar con broche de oro, Luis Sardiñas logró su carrera número 200 producida.
Los 36 palcos recién estrenados del Estadio Finsus lucieron a reventar, mientras los puestos de comida rápida ofrecían de todo a la par de la venta de souvenirs oficiales en colores blanco, gris y rosa.
Para esta temporada, el reto es superar la marca del año pasado.
“La gente se ha enamorado del equipo, todos somos Conspiradores aquí en Querétaro. Tenemos la sangre de Conspirador”, declaró Orozco.
Foto: Armando Vázquez
La serie inaugural continúa
El juego del viernes fue apenas el arranque de la serie inaugural contra los Bravos de León, que se extiende durante los días 19 y 20 de abril. El pitcher Paolo Espino abriría el segundo juego, mientras Wilfredo Boscán cerraría la serie el domingo.
Tanto Conspiradores de Querétaro como Bravos competirán por la corona de la división Sur, buscando llegar a los playoffs en agosto, sin perder de vista el esperado Juego de las Estrellas a finales de junio.