Con la exposición Arde mi sangre, la Galería Libertad da inicio a su cuarta temporada de exposiciones del año.
Consolidando su compromiso como uno de los espacios más importantes para el arte contemporáneo en Querétaro. En esta edición participan 94 artistas urbanos locales, quienes presentan obras que exploran su visión del mundo y su percepción de la realidad a través de diversas técnicas, soportes y formatos.
La muestra fue inaugurada en un evento que reunió a más de mil 300 asistentes, y contó con la presencia de la secretaria de Cultura del estado, Ana Paola López Birlain, quien celebró el alcance de la convocatoria y el valor de abrir espacios a nuevas voces artísticas.
Una mirada plural desde el arte urbano
Durante la inauguración, Luis Sánchez, curador de la muestra junto con Edgar Sánchez, señaló que esta exposición representa una diversidad de voces y experiencias sensibles que invitan a la reflexión y al diálogo.
“En esta exposición se encuentran las búsquedas incesantes de quienes pisan esta misma tierra, pero imaginan su propio universo”, compartió.
Asimismo, destacó que esta comunidad artística tiene la capacidad de activar emociones y cuestionamientos en quienes visitan la muestra, lo que a su vez inspira y motiva a los creadores a continuar en el camino de la expresión visual.
Arde mi sangre estará abierta al público hasta el próximo 4 de mayo, con entrada libre, en la Galería Libertad, ubicada en Andador Libertad #56, en el Centro Histórico de Querétaro.
La muestra incluye obras en una amplia variedad de formatos, técnicas y estilos que abordan temas como la identidad, la memoria, el cuerpo, la ciudad y la emoción colectiva.
Consulta las Promesas de Campaña de gobernadores y alcaldes en nuestro Chatbot de Whatsapp