El Festival Querétaro Experimental sigue sorprendiendo a los asistentes con la cantidad de eventos culturales y musicales que se presentan en el Jardín Guerrero y Zenea.
Quién robo la atención de todos fue la presentación de La FAM teatre con «Aquiles» un coloso de hierro de 5 metros de altura y que pesa más de 800 kilos recorrió las calles del Centro Histórico de Querétaro.
Decenas de personas se reunieron alrededor de una manta que cubría al gigante de hierro para ver el show sobre el andador Madero. Algunos que no sabían sobre el evento esperaron ansiosos a que fuese retirada para ver lo que aguardaba.
Con una música épica al estilo de Troya fue revelado Aquiles, además de fuegos artificiales que hacían del momento más espectacular para los asistentes. La FAM teatro fue el colectivo español encargado de hacer caminar al gigante.
Su caminar sobre el andador Madero y posteriormente rodear el Jardín Zenea para regresar al Jardín Guerrero duró más de 40 minutos, este show finalizó con una serie de fuegos artificiales sobre el Antiguo Edificio del Ayuntamiento de Querétaro.
El Coloso de Hierro estuvo en exhibición en el Jardín Guerrero hasta finalizar el resto de presentaciones del Querétaro Experimental. Quienes quieran repetir la experiencia con Aquiles podrán disfrutarla el domingo a las 19:00 horas.
Foto: Braulio Colín
Música y teatro para abrir el mes de Julio en el Querétaro Experimental
El resto de eventos programados no paso desapercibido por el público queretano que disfrutó desde las 16:00 horas las presentaciones de teatro y los conciertos en los Jardínes Zenea y Guerrero.
Los colectivos de teatro que se presentaron este sábado en el Experimental fueron
Kar
La Fanfarrie
Ñu y el fuego
Las bandas y artistas que estuvieron en el Jardín Guerrero fueron: