La leyenda del futbol mexicano Antonio ‘La Tota’ Carbajal falleció esta mañana luego de permanecer varios días internado en el hospital tras complicaciones a su salud
El futbol mexicano está de luto, el icónico portero mexicano, Antonio, “La Tota” Carbajal falleció a los 93 años en León, Guanajuato . Días atrás se habló del estado de salud del exfutbolista y que había salido del hospital.
De acuerdo a familiares de Carbajal murió la mañana de este martes en su casa. El portero disputó cinco mundiales con la Selección Mexicana y se ganó el apodo de Cinco Copas. Ganó títulos con León y fue entrenador de diversos equipos en primera división.
El portero debutó en el Club Oviedo, en 1942, hasta que fue vendido al Real Club España por la cantidad de once balones. Así eran los tratos en esa época romántica del futbol mexicano. En este equipo coincidió con José Alfredo Jiménez, quien también era portero y que posteriormente sería un famoso cantante y compositor de música ranchera.
En la final de la Copa Confederaciones 1999 la FIFA, en conjunto con la Federación Mexicana de Fútbol, le otorgan un reconocimiento a la Tota a su trayectoria, quedando ubicado entre los primeros 100 jugadores históricos a nivel mundial.